El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires, el Ciclo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura presentará cuatro películas, en cinco barrios porteños.

Dentro del marco del Ciclo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura durante el mes de agosto se ofrecerán cuatro películas en 17 funciones gratuitas en bibliotecas públicas y espacios culturales de los barrios porteños de Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Chacarita y Parque Chacabuco.
Estos lugares donde se ofrecerá cine gratuito para los vecinos han sido puestos en valor para que los espectadores vean las mejores películas con excelente imagen y sonido, y los films elegidos son: Una Especie de Familia, Barrefondo, La familia Chechena y Tigre.
Los lugares elegidos para estas presentaciones son: Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en Villa Crespo; Centro Cultural 25 de Mayo en Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza; Centro Cultural Recoleta en Junín 1930 de Recoleta; EC Carlos Gardel en Olleros 3640, Chacarita; y Adán Buenosayres en Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco.

Las películas seleccionadas en ésta oportunidad son:
* Barrefondo: de Jorge L. Colás, interpretada por Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari.
Cuenta la historia de Tavo, que se desempeña como piletero en un barrio del conurbano, y es tentado por la banda de Pejerrey, que le ofrecen aumentar sus ingresos con la condición que les pase información de las casas donde se desempeña para poder entrar a robar. Así de a poco se convence con el objetivo de mejorar sus finanzas.
Se proyectará:
- Miércoles 14 a las 18 horas en Parque Chacabuco.
- Miércoles 21, a las 20,30 horas en Chacarita.
- Martes 27, a las 20 horas en Recoleta.

*Una especie de familia, de Diego Lerman, interpretada por Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila y Paula Cohen.
Esta es la historia de Malena, medica de Buenos Aires, a quien le avisan que el hijo que espera está por nacer, por lo que emprende un viaje hacia el norte durante el cual vivirá todo tipo problemas tanto legales como morales, y cuestionamientos acerca de los límites que se pueden cruzar para conseguir un hijo.
Se proyectará:
- Miércoles 14, a las 20:30 horas, en Chacarita.
- Lunes 19, a las 20:30 horas, en Villa Urquiza.
- Miércoles 28, a las 18 horas, en Parque Chacabuco.

*La familia chechena, de Martín Solá.
Esta película relata la vida de Abubakar, quien participa de las danzas rituales musulmanas “Zikr”, que para él son un exorcismo en el cual puede liberar toda la angustia sufrida por su pueblo.
En estas danzas en las que se mezclan la fe y la cultura Abubakar revive historias del pasado que se unen a la realidad, y para él es un acto de resistencia que se manifiesta mediante la oración, la danza y la música.
Se proyectará:
- Martes 13, a las 20 horas, en Recoleta.
- Domingo 18, a las 17 horas en Villa Crespo.
- Miércoles 21, a las 18 horas en Parque Chacabuco.

*Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, protagonizada por Marilú Marini, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega.
Es la historia de una mujer que intentando reconciliarse con su hijo, vuelve a su casa en una isla del Tigre, y se da cuenta que no es tan fácil como pensaba.
Se proyectará:
- Lunes 12, a las 20:30 horas en Villa Urquiza.
- Martes 20, a las 20 horas, en Recoleta.
- Miércoles 28, a las 20:30 horas, en Chacarita.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!