El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió las obras para la futura Comisaría Comunal 1.

Dentro del proyecto de redistribución territorial de los edificios de comisarías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran las obras de la futura Comisaría Comunal 1.
El pasado martes 13 de agosto, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y el diputado nacional, Martín Losteau, recorrieron la obra que se está realizando en la “Oficina de Atención” de la futura Comisaría Comunal 1, en Avenida de los Inmigrantes 2551.
Con el objetivo de cubrir ampliamente las 15 comunas que conforman la Ciudad de Buenos Aires, se están redistribuyendo las comisarías de modo que cada comuna tenga una Comisaría Comunal donde se centralicen las operaciones del territorio además de tres Comisarías Vecinales tradicionales cada una.
Con este proyecto se logra que los vecinos tengan siempre una comisaría más cerca de su hogar, las que además de mejor infraestructura contarán con mayores recursos de policía científica, violencia de género, investigaciones de denuncias del vecino, y tendrán contacto directo con la Fiscalía.
La futura Comisaría Comuna 1, de Av. de los Inmigrantes 2551, contará con 4.100 metros cuadrados, en los que se encontrarán la Jefatura Comunal, Jefatura de Operaciones, Políticas de Género, Planificación operativa del Servicio, Brigadas de Investigación, Cabinas de denuncias, Sumarios y actuaciones, Comedor, Gimnasio, Alcaidía con 20 celdas y un Vestuario para 700 personas.
También la “Oficina de Atención” en sus 1.200 metros cuadrados, tendrá asistente social, psicóloga, médico legista, tres jefes de servicio, una sala de espera, recepción, cinco puestos para tomar denuncias, seis puestos de Políticas de Género, y dos cabinas que estarán conectadas con el Ministerio Público Fiscal.
En su recorrido Rodríguez Larreta comentó que: “es un orgullo tener un edificio de estas características para la Policía, pues es muy importante que tengan un buen lugar para trabajar, un lugar adecuado para recibir a la gente”, y agregó que “actualmente estamos construyendo cuatro de estas comisarías comunales y es parte de toda la jerarquización que estamos haciendo de la seguridad para cuidar a los vecinos de Buenos Aires”.
El vicejefe del Gobierno, Diego Santilli, también se expresó diciendo que: “la Ciudad de Buenos Aires está dividida en 15 comunas, cada comuna va a tener una Comisaría Comunal donde centralizamos todo, la operación de investigación, la operación de alcaldías”, y que “este es un trabajo integrado para tener muchos más policías en la calle y menos en las comisarías. Un edificio de estas características da una señal al ciudadano para que se acerque”.
Finalmente el diputado Martín Lousteau, dijo que “es la posibilidad para el ciudadano de hacer su denuncia de distintas maneras y alimentar así al mapa del delito y empezar a entender los patrones con los que ocurre el delito para poder prevenirlo mejor.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!