El tiempo por Tutiempo.net

El 22 de agosto se presentó nuevamente la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires gratis en La Usina del Arte.

El jueves 22 de agosto a las 20 horas se presentó de forma gratuita la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, Agustín Caffarena 1.
Esta fue la tercera presentación que realiza la Orquesta Filarmónica dentro del ciclo “Divertimentos y Pasiones”, contó con la dirección del maestro César Bustamante y como solista el trompetista Werner Mengel.
La orquesta se creó en 1946 como “Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal” y se presentó por primera vez en 1947 en el ex Teatro Municipal (Teatro San Martín), en 1948 su nombre pasó a ser Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, y recién en 1958 comenzó a llamarse “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”.
Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín), en 1948 modificó su nombre por el de "Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires" y recién en 1958 obtuvo su actual denominación de "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires".
A lo largo del camino, ha realizado giras por el interior y por países como Uruguay, Chile, Brasil, y en Europa por España, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Grecia, Inglaterra, y Alemania.
Esta orquesta ya obtuvo los Premios Konex de Platino en 1999 y en 2009, fue galardonada con el Premio Mejor Orquesta Sinfónica Argentina en los años 2012, 2014 y 2016 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y este año la Fundación Konex tiene previsto entregarle el Diploma al Mérito, como Orquesta.
Para esta nueva presentación han elegido el siguiente programa:
- Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor, de Otto Nico
- Concierto en Fa menor, Op.18 de Oskar Böhme
- Las Hébridas, Op. 26 “La Gruta de Fingal”, de Félix Mendelssohn
- Obertura de Caballería Ligerade, Franz Von Suppé
- Otto e mezzo, de Nino Rota

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!