El tiempo por Tutiempo.net

La Banda Sinfónica de la Ciudad presentará el concierto “Solo Piazzolla” en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636, el 11 de septiembre a las 20 horas.

La Banda Sinfónica de la Ciudad y la Fundación Astor Piazzolla, están realizando el ciclo “Camino a los 100 años de Astor”.
Esta vez el miércoles 11 de septiembre a las 20 horas , se presentarán con entrada gratuita en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636, con el concierto “Solo Piazzolla”, con composiciones de Piazzolla exclusivamente, con arreglos para Banda Sinfónica, y con la dirección del maestro Gustavo Fontana.
La Banda Sinfónica desde su creación en 1910, continúa con la difusión de la música argentina por el país y el extranjero, y ahora homenajea al genial Astor Piazzolla.
Recordemos que Astor Piazzolla, nació en Mar del Plata en 1921 y viajó con su familia a Nueva York, donde estudió con prestigiosos maestros, que le enseñaron a ejecutar a los grandes de la música culta. Fue allí también donde conoció a Carlos Gardel durante su estancia en Estados Unidos.
En 1952 presenta “Rapsodia Porteña”, en 1953 “Sinfonía de Buenos Aires”, incluyendo bandoneones, en 1960 formó un quinteto que tuvo varios integrantes en su trayectoria, como Antonio Agri, Horacio Malvicino, Oscar López Ruiz, Cacho Tirao, y otros, en 1968 compone junto a Horacio Ferrer la ópera “María de Buenos Aires”, ya en 1969 componen la “Balada para un loco”, “Balada para mi muerte”, “Balada para Él” y “Chiquilín de Bachín”.
Piazzolla, también grabó con el saxofonista Gerry Mulligan, y compuso el “Concierto de nácar” y en 1976 como homenaje al maestro Aníbal Troilo compuso la “Suite troileana”.
Su música tuvo gran reconocimiento en Europa, mientras que en Argentina siempre se perdían en interminables discusiones acerca de si era tango o no era tango.
En esta oportunidad, el repertorio elegido para la presentación es el siguiente:
- Verano porteño, Astor Piazzolla, (Arr. Martín Darré)
- Adiós Nonino, Astor Piazzolla, (Arr. Lito Valle)
- Contemplación y danza para clarinete y banda, Astor Piazzolla (Arr. Néstor Alderete)
Solista: Gabriel Blasberg, clarinete
- Tangos 1 y 3- En “Tres Movimientos tanguísticos porteños”, Astor Piazzolla, (Arr. Martín Darré)
- Oblivion, Astor Piazzolla, (Arr. Néstor Alderete)
Solista: Víctor Skorupski, saxo soprano
- Libertango, Astor Piazzolla, (Arr. Lito Valle)
Las entradas para el 11 de septiembre en el Gran Rivadavia son totalmente gratuitas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!