El tiempo por Tutiempo.net

Ayer por la tarde inauguraron el mural con fotomosaico que representará al barrio de Villa Urquiza, el mismo homenajea a los Villurqueros, una organización de Teatro Comunitario con larga trayectoria.

En el marco del proyecto “Protagonistas”, una invitación a los vecinos para que manden su foto y construir con ellas murales de fotomosaicos en los distintos barrios porteños, ayer por la tarde se inauguró el mural que representará de ahora en más al barrio de Villa Urquiza.
El mismo ubicado en el paredón de la Plaza Jorge Casal, Avenida Roosevelt entre la Av. Triunvirato y Díaz Colodrero, homenajea a los Villurqueros, organización teatral de Teatro Comunitario de Villa Urquiza, por su larga trayectoria dentro del barrio y sus esfuerzos para recuperar al Centro Cultural 25 de Mayo, lugar que se convirtió en su hogar y sede de sus ensayos y talleres de formación teatral.
El mural cuenta con un telón en la puerta de la plaza y representa a tres integrantes de la compañía los Villurqueros, y uno de los actores sostiene una jaula abierta con un pájaro. La siguiente escena del mural representa al pájaro volando en libertad y formado por más de 100 fotomosaicos con el rostro de varios vecinos del barrio.
Todos los vecinos fueron invitados a participar de forma gratuita de este evento especial que comenzó a las 14 horas con una pequeña visita guiada por el barrio que contaba un poco la historia y el origen de Villa Urquiza.
Dadas las presentaciones, a las 15:15 se dio comienzo del evento con una “Batalla de canciones” donde cualquiera podía subir al escenario, tomar el micrófono y cantar. Mientras que a las 16:30, los Villurqueros coparon el escenario y presentaron una de sus más exitosas obras: “De Clú en Clú”, un programa de radio que rememora la vida social del barrio cuando la ésta era la protagonista en los hogares.
La inauguración, que estuvo a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, contaba con un Taller de Maquillaje Artístico y Foodtrucks para que los invitados pudieran comer algo al paso.
El proyecto “Protagonistas” nació como parte de la iniciativa “Turismo a más Barrios”, que tiene como principal objetivo revalorizar y descentralizar territorialmente los movimientos turísticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Es de este modo que, inspirado en el mural fotomosaico “El Beso” en Barcelona, España, nace la idea de crear murales representativos para cada barrio porteño con fotomosaicos retraticos de los vecinos.
Otros murales que se pueden apreciar se encuentran en: el Patio de los Lecheros de Bacacay 1608, en Caballito; Once, en el barrio de Balvanera, al lado de la escalera de ingreso por Mitre; Suárez 1684 y Montes de Oca, en Barracas; Brandsen 585, en La Boca; y en Parque Chacabuco a la altura de Emilio Mitre 4763.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!