El tiempo por Tutiempo.net

Como jornada de luto por el fallecimiento de dos docentes de la Provincia de Chubut, se llamó a un paro nacional para el 19 de septiembre.

En el día de mañana se llevará a cabo una nueva jornada de paro por 24 horas, debido a la muerte de las docentes Aguilar y Ruíz Díaz fallecidas en un accidente al regresar de una marcha de protesta en la Provincia de Chubut.
La jornada de luto fue anunciada por la secretaria general de CTERA, y el secretario general adjunto, en la sede del gremio en la Ciudad de Buenos Aires.
Este es el segundo paro nacional anunciado por CTERA como “Jornada de luto”, ya que el primer paro nacional decretado por CTERA, se realizó el 5 de septiembre “como solidaridad” por la agresión sufrida por los maestros que realizaban una protesta en reclamo por el pago de sus haberes.
Tanto la secretaria del gremio como el secretario general adjunto, afirmaron que el conflicto en la provincia se está tornando cada día más grave y ni el gobierno provincial a cargo del gobernador Mariano Arcioni, ni el gobierno nacional de Mauricio Macri, dan respuesta a sus pedidos.
Además consideraron inadmisible que en el marco del conflicto social por el que pasa la Provincia de Chubut, el señor gobernador presente un proyecto para aumentarse el salario en un 100%, y los legisladores y el poder judicial este cobrando sumas exorbitantes.
Por su parte el Gobierno Nacional anunció que debido a la crisis de la provincia, durante el mes de septiembre se adelantó el dinero de coparticipación federal de impuestos que corresponden a la provincia, del Fondo de Incentivo Docente, y de otros ítems de carácter financiero.
Según el Gobierno Nacional los adelantos realizados durante el mes de septiembre fueron el día 10 se giraron $ 500 millones, el 11 otros $ 500 millones, el día 12 fueron $ 100 millones y el día 13 otros $ 127 millones, que hacen un total de $1.227 girados a la provincia.
Estos adelantos fueron convenidos en la reunión realizada entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con los ministros Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!