El tiempo por Tutiempo.net

Las trazas de las ex líneas de colectivo 112 y 165 fueron licitadas para que sean cubiertas de forma provisoria. En el caso de la línea 112 pasará a identificarse como 119 y solo llegará hasta Chacarita.

Falta poco para que se cumplan los 200 días que llevan las líneas de colectivo 112, 165 y 243 sin prestar servicio. El pasado 12 de marzo los colectivos de la empresa Expreso Lomas SA, dejaron de estar en circulación, parte de los inconvenientes es la multimillonaria deuda que posee la empresa, pero la causa principal, que así lo expresaron los empleados en un comunicado, es que se “fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar”.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, metió cartas en el asunto, para resolver esta problemática que afecta a 355 familias de trabajadores, logrando así mediante una licitación cubrir de manera provisoria el recorrido que realizaban las líneas de colectivo 112 y 165.
Ambas líneas, que son utilizadas por más de 60.000 usuarios por día y conectan el Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, tendrán nuevos operadores, cambiarán de número y parte del su antiguo recorrido se verá afectado, pero se garantizará la fuente laboral de los choferes afectados.
En el caso de la línea de colectivos 112, que pasará a numerarse como 119, fue tomada por la Empresa de Transporte del Sur SRL. y su recorrido se verá completamente reducido. Antes la traza del mismo cubría los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, de la Comuna 12, pero ya se notificó que solo circulará entre Lanús y Chacarita.
Por su parte, la línea 165, licitada a la empresa General Tomás Guido SACIF, se identificará con el número 164 y su recorrido será desde Monte Grande hasta la Plaza Miserere, en Once.
Entre los requisitos principales para la licitación se le exigió a las empresas que como mínimo dispongan de 96 unidades para que presten servicio.
Ahora solo queda esperar la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.
Por otra parte, las empresas tienen un plazo de 8 días hábiles para presentar ante el Ministerio de Transporte una lista con los trabajadores absorbidos, incluyendo la garantía de pagar los sueldos adeudados al total de los mismos.
“Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores” explicaron desde el Ministerio de Transporte.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!