El tiempo por Tutiempo.net

Se llevó a cabo en la terminal de retiro un procedimiento policial para terminar con los abusos a taxistas y pasajeros.

Se realizó en la mañana del miércoles un operativo para desmantelar la llamada “mafia de los taxis”, mientras que un grupo de taxistas realizaba una protesta contra la policía que en el marco del operativo no permitía que saliera ningún vehículo a trabajar.
Según se pudo saber se encontraron relojes adulterados que modificaban la caída de las fichas para cobrar más caro los viajes especialmente a los pasajeros que no sabían el valor de los viajes, así como también se encontraron muchos billetes falsos y se cobraban “coimas” para dejar ingresar a trabajar en la terminal.
En el operativo policial se detuvo a dos miembros del sindicato y se secuestraron casi 50 taxis en condiciones irregulares, como ocurriera en el mes de febrero, cuando se desarticuló la banda que operaba en Ezeiza y cobraba “canón” al taxista que quería trabajar en esa terminal.
Entre tanto los aprehendidos negaban se parte de organización alguna para estafar al pasajero y cobrarle a los choferes para dejarlos trabajar, y denunciaba que los relojes adulterados los había llevado la misma policía, al mismo tiempo que se oían cánticos contra el gobierno e insultos hacia el presidente.
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado diciendo que: "Los aprehendidos están vinculados a la denominada mafia de los taxis conocida por cobrarle a los conductores para trabajar en la terminal y estafar a la gente alterando los relojes", y la ministra Patricia Bullrich dijo: "Todo taxista que quería venir a trabajar libremente no podía hacerlo si no pagaba la coima. Además les ponían un sticker para identificar a quienes habían pagado y a los que no", y agregó que además "Hay dos talleres cercanos comprometidos y se están revisando 97 taxis, porque se encontraron billetes falsos. Se trata de una organización y ya hay cuatro detenidos".
Finalmente expresó que: "Si preguntamos cómo se trabaja en las paradas de taxis en Buenos Aires, todos van a decir que están “compradas”. Es lo que se permitió durante mucho tiempo, pero nosotros tomamos la decisión de terminar con esto. Lo hicimos ahora porque hubo que realizar una tarea de inteligencia e investigación. Desde hace más de un año estamos trabajando para detectar quiénes son los responsables".
Ya desde principios de año en el Aeroparque Metropolitano se habían instalado máquinas en las que el pasajero ingresa el destino y la máquina le entrega el ticket con el valor que le debe cobrar el chofer, y se había anunciado que la misma metodología se utilizaría en el Aeropuerto de Ezeiza, en la terminal de Retiro y en la terminal de Buquebus, pero esto se fue demorando debido a las quejas de los taxistas.
Mientras tanto la investigación la llevará el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!