El tiempo por Tutiempo.net

Finalizó la tercera etapa del programa BA Elige 2019, y en la Comuna 12 se colocarán más cámaras de seguridad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Comunicación creó en 2017 el programa BA Elige, mediante el cual los vecinos de cada comuna pueden votar cuales son los proyectos que ellos consideran prioritarios para mejorar la vida cotidiana de la Ciudad en general y para su comuna en particular.
Los vecinos de la Ciudad para participar deben ser mayores de 16 años, tener su DNI con domicilio en la Ciudad, y pueden votar el proyecto que deseen por Facebook, WhatsApp, Twitter o llamando al 147.
Los proyectos presentados serán estudiados por las áreas correspondientes, para comprobar que el costo de realización esté dentro del presupuesto establecido, y de ser así se elegirá el que obtenga mayor cantidad de votos.
Ahora que cerró la última etapa del año, y se conocen los ganadores de cada comuna, se conoció la noticia que en la Comuna 12 resultó ganador el proyecto de “Colocar cámaras de seguridad en Villa Urquiza”.
El Gobierno que cuenta con 100 millones de pesos para destinar a los proyectos de todo CABA, y 500 millones para las distintas comunas, ahora destinará $ 33.000.000.- al proyecto de la Comuna 12 que se comenzará a realizar a principios de 2020.
Este año la participación ciudadana superó la de años anteriores, pues se recibieron más de 28.000 propuestas, que sumadas a los años anteriores llegaron a 80.000 propuestas de los vecinos.
El Gobierno de la Ciudad mediante este programa se compromete que los proyectos que resulten más votados en cada comuna se incluirán en el presupuesto y se realizarán a partir del 1º de enero de 2020.
BA Elige, fue posible gracias a la colaboración de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ayuntamiento de Madrid.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!