El tiempo por Tutiempo.net

Un excelente programa para este fin de semana largo, es visitar el exquisito Jardín Japonés enclavado entre los Bosques de Palermo.

Este jardín que encontramos en la zona de los Bosques de Palermo que es el mayor fuera de Japón, fue inaugurado en 1967, cuando visitó el país el emperador Akihito con su esposa Michika, y se rediseñó en 1977 tomando como modelo el Jardín Zen.
En este hermoso lugar el visitante puede pasear entre las más de 100 especies de plantas nacionales y japonesas que se han adaptado al país bajo el atento cuidado de sus jardineros, como las azaleas, orquídeas, bonsáis, bambúes, ginko bilova, arce palmado, cañas de bambú, ciruelos y kiris, conformando un ambiente de paz y serenidad, que invita a recorrer los senderos o detenerse a meditar, así como admirar las esculturas ubicadas en sus caminos internos y el lago lleno de peces koi (carpas) de brillantes colores.
Hace poco tiempo con motivo de festejar sus 50 años en el país, en el Jardín se colocó el Torii, que según una leyenda japonesa es “un pórtico típico que conecta este mundo con uno superior, y en él se posa el ave fénix, símbolo de inmortalidad”.
En este lugar se encuentran también una sala de arte, una casa de té totalmente ambientada con objetos tradicionales traídos especialmente de Japón, un restaurante de cocina japonesa y un vivero donde se pueden conseguir plantas, artesanías y hasta alimento para los peces del lago.
En su centro cultural los miembros de la colectividad japonesa dictan clases de karate, aikido y judo, y realizan talleres de ikebana, origami y bonsái.
El Jardín abre sus puertas todos los días de 10 a 18 horas, en Av. Casares 2966, y su restaurante también por la tarde de 19,30 a 24 horas excepto los días martes.
La entrada es de $ 150.- para mayores, y gratuita para los menores de 12 años acompañados por un mayor, y para los argentinos mayores de 65 años, jubilados o pensionados, siempre presentando DNI o credencial de jubilación.
No se puede ingresar al lugar con alimentos ni hacer pic- nic allí.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!