El tiempo por Tutiempo.net

Hasta fin de mes se está presentando en el Centro Cultural Kirschner una muestra del artista plástico Julio Le Parc.

El CCK, junto con el Museo Nacional de Bellas Artes, el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d´Argentine, está realizando un homenaje al artista plástico Julio Le Parc.
Julio Le Parc nació en Mendoza en 1928 y luego de obtener una beca se radicó en Francia donde comenzó a investigar el movimiento y la luz en la obra artística.
En el Museo Nacional de Bellas Artes se exponen las obras que realizara en sus comienzos antes de establecerse en Francia, y en el CCK se está presentando la muestra “Julio Le Parc. Un visionario”, con más de 160 obras del gran artista plástico argentino en varios espacios del Centro Cultural.
Allí encontraremos obras del artista en el 6º piso, obras que refieren a investigaciones cromáticas en la Gran Lámpara, juegos en La Terraza de la Sala Sinfónica, y en el subsuelo se presenta la obra “La Tortura” que refiere a la reivindicación de los derechos humanos.
En la muestra se pueden ver acrílicos, instalaciones móviles, iluminación artificial, reflejos y movimientos y esculturas lumínicas, realizadas en Argentina desde 1958 hasta las últimas realizadas en París, donde fundó en 1960 el Groupe de Recherche d'Art Visuel, y ya han sido expuestas en Inglaterra, Francia, U.S.A., y Brasil.
En 1966 se presenta en la galería de arte Sage de Howard de Nueva York, y en el mismo año ganó el Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia.
A partir de ese momento se presentó en todas las grandes galerias del mundo, como por ejemplo en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) en Buenos Aires, el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Palais de Tokyo (en París), el Pérez Art Museum Miami (en Miami), el Instituto Tomie Ohtake (en San Pablo) entre otros.
La exposición se presenta con la curaduría de Gabriela Urtiaga del CCK y la dirección de Yamil Le Parc, hijo del artista, hasta el 10 de noviembre de miércoles a domingos y feriados en el horario de 13 a 20 horas y a partir del 12 de octubre la entrada es gratuita.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!