El tiempo por Tutiempo.net

Con el 97% de los votos escrutados, Alberto Fernández fue elegido el nuevo Presidente de la República Argentina con el 48,1% de los votos a favor. Mauricio Macri solo alcanzó el 40,4% de los votos.

El martes pasado Boca y River definieron su pase a la final de la Copa Libertadores, siendo River el que obtuvo su boleto para disputar la copa el próximo 23 de noviembre contra el Clube de Regatas do Flamengo. Pero la semana no terminó ahí y ayer desde las 8 de la mañana se realizaron las votaciones para elegir al próximo Presidente de Argentina, el River – Boca político a toda regla entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, que a pesar de haber otros candidatos para el puesto ellos dos se llevaron todas las miradas y más del 80% de los votos.
Las votaciones terminaron sin ningún inconveniente y a las 19 horas Alberto Fernández ya se alzaba victorioso antes de siquiera conocer los primeros resultados.
Apenas se dieron a conocer los primeros números todos los vecinos tuvieron la misma duda de si habría balotaje o no debido a la diferencia de 8 puntos, nada más, que había entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, pero a medida que los minutos pasaban y el porcentaje de votos escrutados aumentaba la brecha entre ellos se hacía más notaria y la fórmula Fernández-Fernández se declaraba como vencedora.
Hasta ahora, con el 97% de las mesas escrutadas el Frente de Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner) obtuvo el 48,1% de los votos a favor, un total de 12.473.709 votos. Por su parte, Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Pichetto) solo consiguió el 40,4% de los votos, un total de 10.470.607 votos positivos.
Roberto Lavagna quedó en tercer lugar con el 6,2% de los votos, 1.599.707; Nicolás del Caño consiguió solo 561.214 votos afirmativos, el 2,2%; Juan José Gómez Centurión el 1,7%, 443.507; y José Luis Espert obtuvo 382.820 votos, el 1,5% del total.
Con estos números, Alberto Fernández fue elegido como el nuevo Presidente de la República Argentina y Cristina Fernández de Kirchner como la nueva Vicepresidenta electa.

En lo que a la Ciudad de Buenos Aires se refiere, Horacio Rodríguez Larreta ganó la reelección con un 55,60% de los votos a favor, una diferencia de 20 puntos frente a su rival Matias Lammens (Frente de Todos) que obtuvo el 35,52% de los votos.
Por su parte, la diferencia de votos que hubo en la Ciudad también la hubo en la Provincia de Buenos Aires, pero en este caso fue Axel Kicillof quién se impuso con el 52,28% de los votos contra el 38,39% obtenido por la ahora exgobernadora María Eugenia Vidal.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!