El tiempo por Tutiempo.net

Dentro del marco de homenajes a Julio Le Parc, se proyectarán algunas de sus obras en el Obelisco porteño.

Coincidiendo con la Noche de Los Museos, y como parte de los homenajes que se le están rindiendo al genial artista plástico Julio Le Parc durante el año, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha organizado un espectáculo único el sábado 02 de noviembre desde las 20.30 horas hasta la 02 hs. en el Obelisco de Buenos Aires.
El artista plástico de 91 años, que siempre trabajó con la luz y el movimiento, ahora utilizando la técnica del “mapping”, proyectará varias obras especialmente elegidas para esta oportunidad, en el popular Obelisco al aire libre, y en forma gratuita para todos los vecinos.
El evento presentado por el Atelier Le Parc y Unidigital, contará con la dirección artística de Yamil Le Parc, y la música elegida para acompañar las proyecciones será de grandes compositores como Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Schoengberg, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker, y Beethoven.
Además de este evento único al aire libre, el Teatro Colón de Buenos Aires presentó la muestra “Mobile Rombo Colón”, en el CCK la muestra “Julio Le Parc-Un visionario” continúa hasta el 18 de noviembre, y en el Museo de Bellas Artes, la muestra de obras de Le Parc se podrá disfrutar hasta el 17 de noviembre.
El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “Como argentino y como porteño me llena de orgullo, por un lado, que un artista de la calidad y grandeza de Julio Le Parc, reconocido en todo el mundo, sea argentino y además esté compartiendo y vistiendo con su arte a la Ciudad de Buenos Aires. Julio es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Como parte del amplio circuito porteño dedicado a la vida de Julio Le Parc quisimos rendirle homenaje también en el obelisco que reflejará muchas de sus obras que buscan transmitir un poco del amor que este gran artista tiene por su país para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!