El tiempo por Tutiempo.net

Este domingo 03 de noviembre el Programa BA Celebra, presenta dos colectividades afincadas en el país como Líbano y Corea.

El Programa BA Celebra a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que se desarrolla desde el año 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mostrar toda la cultura y la historia de las colectividades radicadas en el país, este domingo presenta la novena edición de la colectividad libanesa, y la séptima edición de la colectividad coreana.
LIBANO: 03 de noviembre, en Av. de Mayo y Bolívar de 12 a 19 horas
Como en todas las celebraciones se podrá disfrutar de la historia, música, danzas y costumbres de ésta colectividad que es una de las primeras que se encuentra en el país.
Se anuncia la presentación de más de 300 artista de la colectividad de todas la provincias, así como el ballet “Ikram” de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, el grupo de “ dabke Firqat al Arz” de Rosario, el ballet del club libanés “Firqat Tanourinne” y el grupo “Bik Faia”.
Como es usual se han colocado puestos de artesanías y comidas típicas como las empanadas árabes “sfijas”, la carne picada con especias “kebbe”, la carne asada con tortilla de harina, vegetales y condimentos “shawarma”, y el sándwich vegetariano “falafel”, entre las más conocidas.

COREA: 03 de noviembre en Av. Avellaneda y Cuenca de 12 a 19 horas.
La séptima edición de BA Celebra Corea, con 120 stands, como siempre tendrá música, baile, juegos y comidas típicas como “Kimchi” (vegetales condimentados con diferentes especias), “bibimbab” (arroz con verduras, carne y huevo) y “hot dog” (salchicha frita cubierta con harina y kétchup).
En el escenario principal se podrán ver artes marciales como Taekwondo, Si Pal Ki y bailes, mientras que en un segundo escenario presentarán cantos, danzas, free dance, concursos y juegos como jegichagi, yutnori y sirum.
En ambos eventos estará la Estación Migrante, que como siempre brinda información y orientación acerca de sus derechos y obligaciones en la Ciudad.
Estos eventos se suspenden en caso de lluvia y se reprograman.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!