El tiempo por Tutiempo.net

Según el último informe de Education First, Argentina tiene el mejor nivel de idioma inglés en Latinoamérica.

Se llevó a cabo la novena edición del Proficiency Index que elabora Education First, y los resultados obtenidos dicen que la República Argentina es la que tiene el mejor nivel en idioma inglés de Latinoamérica, y dentro de Argentina, Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe tienen el mejor dominio de la región.
Los resultados se desprenden del análisis realizado entre 2.300.000 personas cuya lengua no es el inglés, en 100 ciudades de distintos países del mundo.
De esta evaluación surge que Argentina es el país con dominio de inglés más alto de Latinoamérica con 58,38 puntos, superando a los latinoamericanos, posicionándose en el puesto 27 a nivel mundial, y que Buenos Aires con un índice de 6,87% y Santa Fe con 61,04% superan al resto del país.
El EF Standard English Test, es una evaluación mundial gratuita, que se utiliza para evaluaciones a gran escala en distintas compañías, escuelas y gobiernos, en el mundo y del cual participaron 59 % de mujeres y el 41% de hombres con una edad promedio de 23 años.
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, expresó que: "El buen nivel de inglés de Buenos Aires es causa y consecuencia del perfil global de nuestra ciudad. En las escuelas públicas de la Ciudad, el inglés se enseña desde primer grado. Además, cada vez más universidades ofrecen programas y materias en inglés, lo que facilita la circulación de conocimiento y la atracción de estudiantes internacionales".
Mientras que Minh Tran, Director Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF (Education First) dijo: “El inglés continúa siendo el idioma universal indiscutido en los negocios. Nuestra novena edición del EF EP es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!