El tiempo por Tutiempo.net

Hoy, sábado 9 de noviembre, a partir de las 12 horas, BA Celebra a la colectividad afro en la esquina de Av. de Mayo y Bolívar.

El programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzara en el año 2009, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, para que todos los vecinos puedan conocer la cultura de las colectividades afincadas en el país, este sábado ofrece el último evento de este año.
El sábado 09 de noviembre de 12 a 19 horas celebrando el “Día Nacional de los afro-argentinos y la cultura afro”, se celebrará en Av. de Mayo y Bolívar a la colectividad africana.
Allí como es habitual se podrán encontrar más de 50 stands especialmente colocados para que los vecinos puedan interiorizarse de todo lo relacionado con la cultura afro.
Como es habitual en estos eventos se puede disfrutar de desfiles callejeros, instrumentos típicos de percusión, música, talleres, artesanías, vestimenta y gastronomía típica.
Dentro de la gastronomía se podrá disfrutar de las comidas más conocidas, como los “arenques tropicales de Haití”, que es un plato que consiste en pescado ahumado con huevo, cebolla y palta; los “anticuchos de Bolivia”, plato realizado en pinchos con corazón de res; y las “chakalakas de Senegal”, realizado con vegetales y picante, entre muchos otros.
En el escenario dispuesto para los shows musicales se presentarán varios grupos de danzas típicas y bandas como “Son del Arroyo”, “Ibrahim Ferrer” y el grupo “Bohemia”.
Como es usual en estas celebraciones, estará la Estación Migrante, donde personal debidamente capacitado brindará información y asesoramiento, acerca de los derechos de cada migrante y la manera de realizar los trámites necesarios en la Ciudad.
Se recuerda que la entrada a estos eventos siempre es gratuita y se suspenden en caso de lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!