El tiempo por Tutiempo.net

Hoy por la noche, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, un evento que invita a los vecinos a comprar ¼ y/o ½ kilo de helado a mitad de precio.

Como todos los años la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), con el apoyo de BA Capital Gastronómica, realizará, en el marco de las celebraciones por la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se lleva a cabo del 11 al 17 de noviembre, la 3º edición de “La Noche de las Heladerías”.
El evento se llevará a cabo en el día de hoy, jueves 14 de noviembre, desde las 19 horas y hasta el cierre de todas las heladerías adheridas, son más de 200 las que participan este año en todo el territorio nacional.
Esta es la oportunidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de los mejores helados artesanales del país con un 50% de descuento. Dependiendo de cada local, serán los helados de ¼ de kilo y/o el de ½ kilo los que tendrán un descuento de hasta mitad de precio.

En el barrio de Villa Urquiza algunas de las heladerías adheridas son:
Heladería Italia - Av Triunvirato 4546
Heladería Daniel - Av Triunvirato 4501
Cabaña Tuyú - Av. Álvarez Thomas 3001
Cimino R - Dr. Rómulo Naón 2186

“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le pones es lo que comes”, explica el Presidente de AFADHYA, Gabriel Fama.
Además de las ofertas, durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal se realizarán sorteos diarios a través de las redes sociales de la Asociación para ganarse un kilo de helado artesanal.
Según un estudio, durante el Verano, 9 de cada 10 argentinos consumen helados artesanales, mientras que en Primavera son 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.
Pero no cualquier helado es artesanal, para definirse como tal tiene que cumplir ciertas características que son:
Calidad (60%)
Consistencia (36%)
Elaboración (37%)
No graso (25%)
Nutritivo (15%)

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!