El tiempo por Tutiempo.net

Después de muchos años sin que los vecinos pudieran disfrutar de ella debido a obras en el subte y el Metrobus, se recuperó la Plaza Roma.

La Plaza Roma que se encuentra en la Avenida Alem, ha sido recuperada para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido durante 10 años prácticamente inhabilitada debido a las múltiples obras realizadas en la zona por la construcción de las nuevas estaciones para la Línea E de subterráneos y las obras del Metrobus.
Ya en el año 2017 el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, ante la consulta a los vecinos de la Comuna 1 acerca de que deseaban que se mejorara en la Plaza Roma, recibió casi 578 propuestas de los vecinos a través de redes sociales y correo electrónico.
Las propuestas de los vecinos en su mayoría, eran mayor iluminación, seguridad, reparación de veredas, nuevo mobiliario y aumento de superficie verde.
Al finalizar las obras que se estaban llevando a cabo en la zona, se retiró el obrador que ocupaba parte de la plaza y se comenzó a parquizar los 1700 m2 del lugar colocando un sistema de riego automatizado, se construyeron 2340 m2 de nuevas veredas, 12 árboles nuevos, nueva vegetación nativa, se aumentó en un 30% las luminarias LED, se colocaron tres mesas de ping pong, mobiliario nuevo más cómodo en reemplazo de los antiguos bancos deteriorados, y guarda parques de lunes a domingos.
Esta plaza que fuera fundada en 1875 como Plaza Giuseppe Mazzini por la estatua de este político italiano que se encuentra en ella, fue siempre un lugar de encuentro y disfrute de los vecinos y empleados que se desempeñan en los alrededores y al medio día se acercan a comer al aire libre y tomar sol rodeados de vegetación, hoy está rodeada por la Torre Bouchard, el edificio República y el Bouchard Plaza que se encuentra donde antes estuvo el diario La Nación.
El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, que coordinó las obras, Facundo Carrillo afirmó:
“Junto a la Comuna 1 hemos recuperado un espacio en el que ha transcurrido la vida de más de cuatro generaciones de porteños, es un hito para celebrar y disfrutar con los vecinos. Hoy la plaza luce radiante y conserva su identidad como patrimonio vivo de la Ciudad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!