El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los segundos miércoles de cada mes se reunió el gabinete en el Ecoparque para analizar la evolución del proyecto.

Estas reuniones de Gabinete Abierto que el segundo miércoles de cada mes son presididas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se realizan durante todo el año y se transmite por Facebook Live, en la fan page del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de Horacio Rodríguez Larreta, así como en el canal de You Tube de Larreta, donde los vecinos pueden participar dado opiniones y/o sugerencias.
Este miércoles en la décima reunión de Gabinete Abierto, estuvo presente el titular de la Unidad de Proyectos Especiales del Ecoparque Interactivo, Federico Iglesias, quien explicó que ya se han derivado más de 800 animales a mejores lugares y todos llegaron a sus destinos en buenas condiciones.
Con respecto a los que aún se encuentran en el Ecoparque (ex Zoo), comentó que se han generado planes de medicina preventiva y nutricional, así como también se restauraron todos los recintos donde se alojan los que no pueden ser derivados a otros lugares por no soportar un traslado.
También señaló que al lugar les llegan muchos animales, y de los 1600 que habían recibido, ya liberaron más del 50%, y en cuanto al manejo reproductivo para que no se extingan las especies dijo que con las 7.500 muestras de material que poseen, tenemos el banco genético más grande de Latinoamérica.
En otro aspecto, el proyecto incluye el cuidado del patrimonio arquitectónico, del que ya se han restaurado 17 edificios de los 40 existentes, se habilitaron nuevos senderos y se reemplazaron todas las luces antiguas por lámparas LED, con lo que el parque ya abrió al público 7,7 hectáreas que son visitadas por más de 60.000 personas por mes.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, expresó: “El Ecoparque no es una isla, está dentro de una política integral del Gobierno, que tiene que ver con una clara defensa del ambiente y de lucha contra el cambio climático”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!