El tiempo por Tutiempo.net

El dúo “Dolce Sfida” y Javier Gelati se presentarán el próximo domingo 17 de noviembre interpretando obras barrocas y clásicas.

Mañana domingo 17 de noviembre a las 18 hs. se llevará a cabo el concierto de flauta, viola y clave en el Museo Saavedra a cargo del dúo “Dolce Sfida” y Javier Gelati, invita el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Amigos del Museo Saavedra.
Durante la velada se interpretarán obras barrocas y clásicas de Bach, Quantz, Devienne y Hoffmeister.
El concierto conjuga dos instrumentos con sonoridades muy particulares, afines a la intimidad y poco empleadas: la viola y la flauta, junto al clave. A su vez reúne a tres compositores fundamentales del barroco tardío, como Johann Sebastian Bach, Jean Marie-Leclair y Johann Joachim Quantz, junto a otros dos representantes del clasicismo: Franz Anton Hoffmeister y François Devienne.
El dúo "Dolce Sfida" (dulce desafío) está conformado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi (Japón) y el violista Adrián G. Dvoracek (Argentina-Italia). Este dúo camerístico nace en el año 2012, cuando sus integrantes eran alumnos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio "Domenico Cimarosa" de Avellino, Italia. El dúo participó en el marco europeo de Masterclasses dictadas por los maestros Dan Laurin (flauta dulce, Suecia), Enrico Baiano (clave, Italia), Simonetta Tancredi (piano, Italia), Ula Ulijona (viola, Italia), Davide Zaltron (viola, Italia) y Nobuko Imai (viola, Japón). En esta oportunidad se incorpora como invitado el flautista Javier Gelati, conformándose así Dolce Sfida a tre.
Gelati, coordinador del ciclo, abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos.
La sita es entonces el próximo domingo 17 de noviembre a las 18 hs. – Museo Histórico Saavedra – Crisólogo Larralde 6309 – Bono contribución $50.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!