El tiempo por Tutiempo.net

A partir de diciembre comenzaron a funcionar las cámaras para el control de la velocidad en la Av. General Paz.

La Avenida General Paz es una de las arterias que cuenta con la mayor cantidad de víctimas en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en 2018 el 11% de las víctimas fatales de la Ciudad se registraron en esa avenida.
Por este motivo el Gobierno de la Ciudad se dedicó a concientizar a los automovilistas mediante la entrega de flyers informativos en peajes, comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.
Luego de la tarea de divulgación, el día 01 de diciembre comenzaron a funcionar las seis nuevas cámaras de velocidad, ubicadas a lo largo de la General Paz, donde la velocidad máxima es de 80 km/h, excepto en el tramo de Libertador hasta Acceso Norte, donde la máxima permitida es de 100km/h.
Según las estadísticas, ésta avenida es la que presenta la mayor cantidad de víctimas fatales si se la compara con el resto de las avenidas y/o autopistas de la Ciudad, pues desde el año 2015 se registraron 58 muertos en la avenida, de las cuales el 44% fueron motociclistas, el 30% ocupantes de coches y el 19% peatones.

Las nuevas cámaras están ubicadas de las siguientes intersecciones:
1 - Av. General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral Paz y Av. Balbín.
2- Av. General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Av. Balbín.
3- Av. General Paz km 10 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Mosconi.
4- Av. General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral Paz y Santo Tomé.
5- Av. General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Tapalqué.
6- Av. General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral. Paz y Corrales.

La subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, dijo: “De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!