El tiempo por Tutiempo.net

El Ballet Estable del Teatro Colón finalizará la Temporada 2019, con la presentación de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovski.

El Ballet Estable del Colón, dirigido por Paloma Herrera, ha programado una serie de presentaciones de la tradicional obra de Piotr Tchaikovski “El Lago de los Cisnes”, con las que finalizará la Temporada 2019.
Las funciones que se han programado se realizarán los días martes 17 de diciembre, el miércoles 18, el jueves 19, el viernes 20, el sábado 21y el sábado 28, a las 20 horas.
Mientras que las funciones del domingo 22, jueves 26, viernes 27 y el domingo 29 las funciones serán a las 17 horas.
El ballet dirigido por Paloma Herrera, contará con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Ezequiel Silberstein, la coreografía de Mario Galizzi, y el vestuario de Aníbal Lápiz.
Este ballet estrenado en 1877 es una de las obras más importantes del ballet clásico, que muestra la lucha entre el bien y el mal encarnados en los personajes de Odile y Odette, será protagonizado en ésta oportunidad por Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo, los días 17, 20, 26, 29, a las 20 horas; mientras que Camila Bocca y Maximiliano Iglesias estarán en las funciones del 18, 21 y 27; Nadia Muzyca y Gerardo Wyss se presentará en los roles principales los días 19 y 22; y Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss, el 28 de diciembre, a las 17 horas.
El coreógrafo Mario Galizzi, que ha estudiado en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, es uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro, y se ha presentado en las mejores salas como invitado, además de haber sido galardonado con el Premio Elena Smirnova a la mejor coreografía en 1984, por la obra Gloria, que con música de Vivaldi la creara para Julio Bocca y Cecilia Mengelle en el Teatro Colón, además del Diploma de Honor a la trayectoria otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Las localidades que se pueden conseguir desde $150.-, se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 17 horas, también al 5254-9100, o por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!