El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa “Verano en la Ciudad” con todas las actividades gratuitas programadas.

El miércoles 18 de diciembre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; y la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco, presentó las nuevas actividades programadas para el verano 2020 en la Ciudad.
Las actividades gratuitas han sido programadas para que los vecinos y turistas que pasen por la Ciudad, puedan disfrutar de los eventos culturales gratuitos para toda la familia, durante los meses de enero, febrero y marzo.
Del 09 de enero al 01 de marzo se desarrollará el programa “Buenos Aires Playa”, donde todos los que se acerquen se encontrarán con todo tipo de actividades dirigidas a toda la familia, y del 02 al 31 de enero será la temporada de “Colonias de Vacaciones” para niños/as de 4 a 12 años, quienes podrán concurrir en forma gratuita de lunes a viernes de 09 a 16 horas, a los 14 parques y polideportivos que dependen de la Subsecretaría de Deportes.
En el mismo rubro, también se llevará a cabo el programa “Vacaciones en la Escuela”, cuyo objetivo es que los alumnos puedan concurrir a las escuelas, y aprender jugando durante el receso escolar.
Asimismo del 10 de enero al 01 de marzo los niños/as podrán participar del programa “Vamos las Plazas”, donde encontrarán actividades divertidas en las 30 plazas existentes en la Ciudad, dentro de las 15 comunas.
Además de las actividades programadas principalmente para los chicos, la agenda incluye actividades culturales para todos, como ser:
- Del 16 de enero al 16 de febrero: El Centro Cultural Recoleta presenta “Territorio Joven”, donde los adolescentes pueden encontrarse y disfrutar de los espacios verdes.
- El 23 de enero: “Fiesta en el Casco Histórico”, donde los asistentes se encontrará con las nuevas producciones culturales.
- El 24 de enero BA Celebra: “Fiesta de la Alasita”, festejo boliviano con gastronomía típica, música y bailes.
- El 26 de enero: “Año Nuevo Chino”, que presenta el tradicional festejo de la colectividad china a todos los vecinos en el barrio de Belgrano, con música, baile, comidas típicas y shows en las barrancas.
- El 01 de febrero: “FIBA Maratón Abasto” que se realizará en el barrio del Abasto con teatro, música y baile.
- El 07 de febrero: “Usina del Arte” presentará su programación para el año 2020.
- Los fines de semana del mes de febrero se llevarán a cabo los carnavales en los distintos barrios porteños, y cierran el 24 de febrero en la Avenida de Mayo.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Queremos que mucha gente de todo el país y del exterior venga a disfrutar Buenos Aires. Habrá actividades gratuitas educativas y culturales durante enero, febrero y marzo. La agenda es muy variada y súper atractiva, y tiene por objetivo que mucha gente de todo el país y del exterior venga a disfrutar en la Ciudad”.
Finalmente agregó: “Queremos que Buenos Aires sea cada vez más un destino turístico, y para eso la movida cultural es fundamental".
Por su parte el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, dijo: “Buenos Aires siempre tiene algo para ofrecer. “El Recoleta”, por ejemplo, tiene una programación expandida hacia el espacio público. Además tenemos nuevamente el Festival Internacional de Buenos Aires, con la Maratón Abasto y con una fiesta en el Casco Histórico, “Buenos Aires Playa”, la programación en todas la plazas para los más chicos, y las actividades vinculadas con las colectividades, como el Año Nuevo chino y la Fiesta de la Alasita”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!