El tiempo por Tutiempo.net

El martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, presentó la nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela.

Vacaciones en la Escuela es una iniciativa del gobierno porteño de la que participan más de 25000 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto estatales como privados, y el mismo funcionará en 79 sedes escolares y 4 predios que ofrecerán actividades tecnológicas, audiovisuales y artísticas.
El Jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de que los chicos y chicas “puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos”, y resaltó: “Es una continuidad de lo que aprenden en el año" y además expresó “Éste es uno de los programas más lindos que tenemos en el año".
La ministra de Educación, Soledad Acuña, también presente en este acto dijo que Vacaciones en la Escuela está pensado para "todos los chicos de jardín, de primaria y de secundaria", y valoró el hecho de que los estudiantes “puedan seguir aprendiendo, incluso en vacaciones”.
El programa Vacaciones en la escuela está dividido en dos turnos al solo efecto de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes, e incluye también actividades recreativas, culturales y deportivas, mientras que el cuerpo docente se encuentra integrado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.
Las áreas y contenidos de los ejes están enfocados en el juego y la expresión lúdica, la proyección de propuestas colectivas de conciencia y culturales, y el desarrollo de experiencias de animación cultural.
El año pasado participaron 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos y la iniciativa funcionó en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano, este año se esperan alrededor de 25000 estudiantes que ocuparan todas las sedes preparadas para este evento.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!