El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado 28 de diciembre la Ciudad presentará un homenaje a Gustavo Cerati en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Al cumplirse 10 años del disco Fuerza Natural, la Ciudad ha programado realizar un homenaje al ex líder de Soda Stereo, presentando “CeraXti”, que surgiera como tratamiento de musicoterapia cuando Gustavo Cerati estuvo hospitalizado en la clínica ALCLA.
Más tarde diferentes bandas lo convirtieron en un homenaje a la obra del artista, con el objeto no sólo de difundir su música por distintos lugares del país, sino también como un modo de contribuir con alimentos y elementos para la higiene personal, para niños carenciados.
Con este fin se solicita que a cambio de la entrada se entregue un alimento no perecedero que puede consistir en, leche en polvo, juguetes que se encuentren en buen estado, pañales o elementos para la higiene personal, que serán entregados por el “Grupo Puentes” a las familias carenciadas de la Ciudad de Rosario.
Este grupo está formado por estudiantes del nivel medio que junto a una profesora, se dedican a organizar eventos a beneficio, recopilando alimentos no perecederos y elementos para la higiene de los niños, que se entregan a familias con mayores necesidades, al Hospital San Roque, y a varios comedores infantiles de los alrededores de la Ciudad de Rosario.
El show “CeraXti” fue declarado “Evento de Interés Cultural y Social” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y la Municipalidad de la Ciudad de Rosario.
El espectáculo presentará un recorrido por todos los temas del álbum Fuerza Natural, además de los grandes éxitos de Cerati como solista y como integrante de Soda Stereo.
También participarán en el espectáculo, El Cuarto Soda, El Último Sol, Sobredosis de Soda y Reversión, además del muralista Osky Di Biase, que donará una de sus obras para ser sorteada esa noche.
El encuentro para presenciar “CeraXti” será en el Anfiteatro de Parque Centenario, en Av. Lillo y Marechal, el 28 de diciembre a las 19,30 horas, con entrada gratuita a cambio de un alimento, y como es habitual en los espectáculos al aire libre organizados por la Ciudad en este predio, el espectáculo se suspende por lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!