El tiempo por Tutiempo.net

Consejos para realizar la separación de los residuos en ésta época donde se genera mayor cantidad de basura.

En esta época del año, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, es común que en cada hogar se genere gran cantidad de basura, debido a la preparación de los distintos platos para los festejos, así como los restos de envoltorios de regalos navideños.
Es una buena oportunidad, para colaborar en la separación de los residuos reciclables, de la basura común o restos de comidas.
La separación se puede realizar de manera sencilla teniendo dos recipientes, uno en el que se irá tirando la basura común como restos de comida, ceniza, tierra, hojas de plantas, y otro en el que se pueden ir colocando los elementos reciclables como son los envases de plástico o aluminio, el papel, cartón, vidrio, aceite usado y aparatos electrónicos viejos.
Los elementos para reciclaje deben estar limpios y secos para no contaminarse entre ellos, como el papel y el cartón, que de estar mojados pueden arruinar el proceso de reciclado.
En cuanto a las botellas, latas, plásticos y aluminios, no necesitan ser lavadas, pero sí deben estar secas y vacías, a diferencia de los envases que contengan restos de comidas, los que sí deben ser enjuagados solo con agua.
Todos los reciclables se deben entregar en los Puntos Verdes distribuidos en la Ciudad, luego de fin de año ya que el día 31 de diciembre de 2019 y el día 01 de enero de 2020, estos Puntos Verdes permanecerán cerrados.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!