El tiempo por Tutiempo.net

Todos los vecinos y turistas que deseen pasar por la Av. Corrientes entre Callao y Libertad encontrarán todo tipo de oferta cultural.

La tradicional Avenida Corrientes, así bautizada en 1822, fue angosta hasta el año 1931 en que comenzó su ensanche que finalizó recién en 1936, fue anfitriona de los máximos exponentes de la música y la literatura. Por ella desfilaron los mejores actores, escritores, músicos populares y líricos, así como los poetas más importantes de la literatura argentina y mundial, que se encontraban en sus bares y restaurantes famosos.
El Gobierno de la Ciudad decidió que debía tener un horario especial para que los vecinos pudieran disfrutar de este lugar, por lo que desde este año tiene un nuevo horario peatonal para las vacaciones de invierno, que será de 14 a 19 horas, mientras que el resto del año se mantiene el horario peatonal de 19 a 02 horas, entre Av. Callao y la calle Libertad.
En Corrientes encuentras lugares como pizzerías, cafés, teatros, bares, restaurantes, paseos, cines, centros culturales, librerías, teatros, y los edificios antiguos, que por su arquitectura hicieron famosa a esta avenida.
Además están los artesanos que ofrecen sus creaciones en la calle, los locales gastronómicos, algunos de los cuales el día lunes ofrecen u 10% de descuento en sus tarifas, los cines y teatros en donde se ofrecen espectáculos para todos los gustos y edades, y las típicas librerías siempre abiertas al público, donde el vecino puede ingresar y hojear los libros hasta encontrar uno de su agrado, o aprovechar las ofertas que continuamente se presentan.
Esta Avenida Corrientes, atrae al turismo por ser mundialmente famosa debido a la gran oferta cultural que en ella se ofrece, por lo que “Experiencia Corrientes”, es un paseo imperdible en la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!