El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado una serie de aumentos en algunas tarifas de transporte, y congelamiento en otras.

En un nuevo comunicado emitido por la administración de Rodríguez Larreta se dieron a conocer las nuevas tarifas que regirán en la Ciudad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta ha anunciado los aumentos que regirán en las tarifas, así como el congelamiento de las tarifas en subtes y peajes.
Las tarifas de los peajes no aumentarán ya que según informaron “no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.
Las tarifas que sufrirán aumentos son las siguientes:
- Aumento del 30% en taxis a pedido de los taxistas que sufren la pérdida del poder adquisitivo porque desde junio de 2019 el GNC que ellos utilizan ha subido un 45%.
Por lo tanto la bajada de bandera diurna será de $ 59,50 y la ficha será de $5,95 mientras que la bajada de bandera nocturna $ 67,80 con fichas de $ 6,78.
- Parquímetros tendrán un aumento del 66%, la hora pasará de $ 15.- a $ 25.-
- Acarreo vehicular aumentará 66%, es decir que pasará de $ 1.800 a $ 3.000.-
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) sufrirá un aumento del 35%, por lo que los coches de $ 1.362.- pasarán a abonar $ 1.840.- y las motos de $ 512.- pasan a abonar $ 692.-
Finalmente, se informó que se suspendió el aumento en la tarifa del subte: “La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba”.
Asimismo, desde el Gobierno Nacional se anunció el congelamiento de tarifas de transporte en el área metropolitana por 120 días para beneficiar a los usuarios de colectivos y trenes, pues como dijo el ministro de Transporte de la Nación se quiere “ampliar la SUBE a todo el país”, pues no se desea “subsidiar a las empresas sino a los pasajeros”.
Por lo tanto las tarifa mínima de colectivos queda en $ 18.-; la del Belgrano Norte en $ 6,75; la de las líneas Roca y Belgrano Sur en $ 7,75; la del ferrocarril Urquiza en $ 8 y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en $ 12,25, mientras que el Tren de la Costa tiene un valor de $ 21.
Mientras que la tarifa social se mantiene para jubilados y pensionados, personal doméstico, beneficiarios de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo, y los beneficiarios de los programas Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!