El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires, ha creado el programa “Bienvenido” en el que se propone plantar un árbol por cada niño nacido en la Ciudad.

La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, cuenta con un equipo de técnicos que apoyan a las distintas comunas en el mantenimiento del arbolado público de la Ciudad, donde existen distintas especies de árboles que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, como ser el fresno americano, el plátano, el ficus, el tilo y el paraíso.
El Programa Bienvenido, le brinda al vecino todo tipo de información acerca de los trámites y prestaciones que brinda el Estado a todo niño/a recién nacido, como ser sus vacunas, chequeos requeridos, y centros de salud en las Sedes Comunales cercanas a su domicilio, así como donde están los espacios verdes más cercanos.
Además de toda la información necesaria, les propone a los padres plantar un árbol con el nombre del bebé cerca de su vivienda, como medio para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.
Las familias son invitadas a apadrinar un árbol nuevo con el nombre del bebé para fomentar el cuidado del arbolado público que nos garantizan mejor calidad de vida especialmente en las grandes Ciudades donde es muy importante el impacto ambiental causado por el avance de la edificación y el parque automotor.
Con respecto a este nuevo programa del Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete Felipe Miguel se expresó diciendo: "Cada familia con un nuevo niño o niña va a ser invitada a apadrinar un nuevo árbol en la Ciudad. El futuro es de todos ellos y depende de nosotros que sea en una Ciudad verde, limpia y comprometida con el cuidado del planeta. Por cada niña o niño inscripto en el programa un nuevo árbol llevará su nombre en la Ciudad.
En estos últimos años generamos cambios muy positivos junto a los vecinos: reemplazamos toda la iluminación de las calles y plazas por luces LED, cambiamos las bolsas plásticas por las ecológicas, eliminamos el uso de pajitas de plástico y avanzamos en la separación de la basura. Y este es un paso más en esa dirección, con la plantación de árboles ayudamos a regular la temperatura, reducimos el riesgo de inundaciones y además, en esta oportunidad, representa una forma más de homenajear el nacimiento de un hijo”
Por su parte el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, que se encontraba junto al presidente de la Comuna 6, Federico Ballán, dijo en la oportunidad: “Desde la Ciudad trabajamos para facilitar el acceso a los trámites y servicios que brindamos a nuestros vecinos para garantizarles una mejor calidad de vida. Celebramos el nacimiento y acompañamos a las familias en esta etapa trascendental de sus vidas, garantizando que las futuras generaciones crecerán en una ciudad más verde y con mejores condiciones ambientales”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!