El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 25 de enero comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Chino, que es el año 4718, Rata de Metal. El Barrio Chino será el escenario principal de varias actividades gratuitas.

El próximo sábado 25 de enero la comunidad china, considerada la cuarta en nuestro país debido los casi 200.000 chinos que se han afincado en el país, comenzará con las celebraciones del Año Nuevo, que como es habitual en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá su principal escenario en el “Barrio Chino” de Belgrano.
Este es el año 4718 que según el calendario chino corresponde a la Rata de Metal, que augura la llegada de nuevas energías.
Los días 25 y 26 de enero comienzan los festejos que serán en Arribeños y Juramento de 12 a 22 horas, donde se podrá disfrutar del desfile “Moderno y Milenario” que mostrará la evolución del vestuario a lo largo de los siglos, y a partir de las 17 horas se presentarán danzas típicas del dragón y el león, artes marciales y tambores chinos.
El domingo 26 una parte de la celebración también tendrá lugar en Puerto Madero.
A las 10 horas se realizará la ceremonia de “Despertar del Dragón”, en la que representantes de ambos países darán comienzo a las actividades pintándole las pupilas al Dragón, y en Dique III se reunirán quince equipos de 20 remeros chinos y argentinos, para realizar una competencia de velocidad.
Las celebraciones finalizan el domingo 02 de febrero, cuando el encuentro será en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, Parques Nacionales Argentinos, donde de 12 a 20 horas se podrá disfrutar de más de 60 stands gastronómicos que ofrecerán platos típicos orientales y argentinos, repostería, artesanías, shows de música en vivo, y el tradicional ritual del “Clavado de Pupilas” por parte del Dragón que es símbolo de sabiduría, cultura y riqueza, junto a los leones que auguran la buena fortuna para el nuevo año.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!