El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad te propone celebrar el Día de los Enamorados al aire libre, en cinco lugares románticos de la capital

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, tienen muchas maneras de celebrar el Día de los Enamorados, y el gobierno porteño este año ofrece cinco opciones para celebrar al aire libre.
Entre las opciones propuestas están, La Glorieta de Barrancas de Belgrano, el Puente Griego del Rosedal, el Sendero de los Reyes en el Jardín Botánico, la Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda y el Lago del parque Leonardo Pereyra, donde los enamorados pueden disfrutar de los jardines, pérgolas, fuentes de agua, glorietas o simplemente de bancos de plaza.
- Glorieta de Barrancas de Belgrano:
En las Barrancas de Belgrano, entre las calles 11 de Septiembre, Sucre y Echeverría se reúnen los vecinos a partir de las 19 horas para participar en las clases de tango, y en la milonga que allí se organiza.
Este lugar que fuera construido en 1910 por el director de la Banda Municipal de Buenos Aires, para ofrecer conciertos al aire libre, es uno de los lugares más pintorescos del barrio que reúne cada noche a vecinos de la Ciudad, turistas, y bailarines que pasan a presenciar una noche de tango y milonga en las noches de verano.
Refiriéndose a este lugar, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, dijo que: “A partir del plan de obras que realizamos con la Comuna 13, hoy la Glorieta vuelve a ser un lugar de encuentro para los vecinos. El Día de los Enamorados es una excelente ocasión para que todas las parejas puedan disfrutar al aire libre y renovar su compromiso”.
- El Puente Griego en El Rosedal:
Dentro del Parque 3 de Febrero, de Palermo, este es un lugar ideal para realizar un picnic en pareja, entre rosas, lagos, “El Puente de los Enamorados”, el “Jardín de los Poetas” donde se encuentran los bustos de grandes poetas y escritores como Jorge Luis Borges, Dante Alighieri, Federico García Lorca y Alfonsina Storni, y “El Patio Andaluz” que fuera donado por el Ayuntamiento de Sevilla en 1929.
El lugar de 4 hectáreas fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el año 2011, y el acceso es libre y gratuito.
- El Sendero de los Reyes del Jardín Botánico “Carlos Thays”:
Este es un paseo que recorre todo el Jardín, y donde se puede disfrutar de árboles como araucarias, ginkgo biloba, pinos de las Islas Canarias, cipreses de Moctezuma, robles europeos y cedros del Himalaya, debidamente señalizado y con un código QR mediante el cual con un celular recibes toda la información de cada especie.
El secretario de Ambiente de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli expresó: “Invitamos a los vecinos a celebrar el día de los enamorados en uno de los espacios naturales más hermosos de la Ciudad. El Jardín Botánico es un remanso que nos permite acercarnos a la naturaleza y conocer sobre especies vegetales únicas”.
- El Lago del Parque Leonardo Pereyra:
Este es un espacio habilitado en el año 1920, delimitado por las calles río Cuarto, Luzuriaga, Alvarado y Avenida Vélez Sarsfield, en Barracas, que debe su nombre a Leonardo Pereyra, que donó las tierras y luego lo diseño el paisajista Carlos Thays.
Es uno de los mayores parques de la Ciudad, con un lago en el centro con vista a la Basílica Sagrado corazón de Jesús, ideal para celebrar el Día de los Enamorados.
- Chacra de los Remedios, del Parque Avellaneda:
La Chacra se encuentra dentro del Parque Avellaneda, entre las calles Lacarra, Av. Directorio, Monte y Florentino Ameghino, de Avellaneda.
Allí se puede disfrutar de más de 120 especies de árboles como jacarandá, tipa, olmos, entre otros, y gran cantidad de aves como palomas, cotorras, zorzales y horneros, así como de un vivero de 6 ha que fue construido en el año 1917, y aún continúa produciendo árboles para todos los espacios verdes de la Ciudad.
La chacra está formada por tres edificios históricos, que son La Casona de los Olivera, el antiguo Natatorio y el Tambo, que mantienen en sus fachadas el estilo de arquitectura rural inglesa original, y es uno de los lugares habilitados por el Gobierno de la Ciudad para las parejas que desean casarse en lugares históricos.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!