El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el nuevo edificio destinado a la Comisaría Comunal 1 del barrio de Retiro.

Como parte del plan de seguridad llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, inauguraron el nuevo edificio que estará destinado a la Comisaría Comunal 1, en Retiro.
El nuevo edificio de 4.025 m2, cuenta con una cabina para denuncias que se encuentra conectada por videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal, oficina de atención para denuncias de violencia de género, despachos jerárquicos, comedor, sala de academia, gimnasio, vestuarios para 700 personas, oficina para médicos legistas, 18 celdas para personas incomunicadas, dos celdas generales y una para personas detenidas por siniestros viales.
En el nuevo edificio el personal cuenta con excelentes condiciones de trabajo, la última tecnología, y es un lugar accesible para estar cada día más cerca del vecino.
Con el nuevo plan de redistribución de comisarías, cada comuna tiene una Comisaría Comunal y de 2 a 5 Comisarias Vecinales que le brindan asistencia. En total son 15 Comisarias Comunales y 43 Comisarias Vecinales.
El jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, comentó que: “ Las comisarías comunales, como la que se inauguró, cumplen la función de un departamento de policía en cada comuna, que hace a nuestra política de acercarnos cada vez más a la gente y tener un lugar accesible. Es parte de nuestro plan integral de mejora de la seguridad en la Ciudad. Estamos avanzando muy bien, han bajado todos los delitos pero tenemos que seguir trabajando”.
También el vicejefe, Diego Santilli, presente en el acto expresó: “La seguridad es una prioridad absoluta, para nosotros es una política de estado. Tenemos que seguir bajando los delitos y haciendo de Buenos Aires una ciudad mucho más segura. Donde haya un caso de delito nosotros tenemos que estar y esto nos ayuda a que los policías puedan tener mejor logística, mejor lugar de trabajo y mejores condiciones para llevar su desempeño a fondo”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!