El tiempo por Tutiempo.net

La Banda Sinfónica de la Ciudad brindará un concierto gratuito este viernes desde las 18 horas en Florida y Santa fe

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, inicia su ciclo de conciertos en Florida y Av. Santa Fe, este viernes 28 de febrero a las 18 horas, con la dirección en esta oportunidad del maestro Carlos David Jaimes, para continuar todo el año realizando una presentación mensual en la Usina del Arte, del barrio de La Boca, además de las presentaciones didácticas de siempre para los alumnos de escuelas.
Esta banda dependiente de la Dirección General de Música, que se presentara por primera vez en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, celebrando el Centenario de la Revolución de Mayo ha sido dirigida por los más grandes directores como José María Castro, Pascual Grisolía, Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, Rafael Del Giudice, Roberto Farías de Brasil, Dennis Johnson de Estados Unidos, Vito Clemente de Italia, Domingo Calabró, Gerardo Gandini, y muchas otras figuras relevantes de la música nacional e internacional.
Este año cumpliendo su 110º aniversario tiene preparado muchos festejos, junto con la presentación de un libro en el que se publicarán relatos de su trayectoria e imágenes inéditas.
En la actualidad sus directores son los maestros Mario Perusso y Lito Valle, quienes al frente de la Banda Sinfónica de la Ciudad recorren los parques, plazas, escuelas y salas de conciertos, con el objetivo de divulgar la cultura musical nacional e internacional.
En su repertorio se puede encontrar todo tipo de temas musicales, desde la Marcha Eslava de Tchaikovsky, música de películas como Frozen, temas clásicos de Frank Sinatra, hasta tangos como Auténtico Buenos Aires de Sebastián Piana.
La cita para ésta presentación gratuita de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, es el viernes 28 a las 18 horas en Avenida Santa Fe y Florida.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!