El tiempo por Tutiempo.net

El Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, ha organizado conciertos extraordinarios para el próximo jueves 12 de marzo con los instrumentos de su colección.

El Museo de Arte Hipanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Asociación de Amigos, han organizado conciertos con los notables instrumentos de su colección, ejecutados por eximios intérpretes como Vilmos Olah, y Cristina Filoso, con los comentarios de Pablo Saraví.
En el programa se ejecutarán la Sonata en menor, de Johannes Brahms; Games and Signs para violín, de György Kurtág; Introducción y Rondo Capriccioso, Camille Saint Saens; Introducción y Taratella, Pablo de Sarasate; Andante, Ernö Dohnányi.
El invitado principal es Vilmos Olah, violinista húngaro, alumno de Yehudi Manuhin, que ha actuado en todos los países de mundo como solista, o participando en grupos y orquestas reconocidas mundialmente.
Ha sido dirigido por grandes directores, en el año 2005 comenzó con el Cuartero de Cuerdas Auer y desde el año 2010 forma parte de la Orquesta Sinfónica de la radio húngara.
Este notable violinista ha obtenido premios todos los años en distintos lugares del mundo, desde el János Konca Violin Competition en 1986 hasta el Emmy Award en 2018.
Acompaña al destacado violinista, la eximia pianista argentina Cristina Filoso, que ha dado recitales en Buenos aires con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la Orquesta Estable del Teatro Colón y con orquestas de México, Brasil y Paraguay, así como en el interior del país y en Inglaterra y Estados Unidos.
También es integrante del “Trío Clásico de Buenos Aires”, que fue premiado como mejor conjunto de cámara en el año 2005, por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.
Finalmente Pablo Saraví, que ha estudiado con maestros como Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhi, quien lo nombró Profesor Asistente en su Academia Internacional, ha participado como solista en Europa y en casi todos los países de América.
Es 1er violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace que fuera iniciada en 1995 por Georg Solti y luego continuada por Valery Gergiev, ha actuado muchos años en la Camerata Bariloche, y es concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach, como también es fundador del Cuarteto Petrus en 2009, que fuera elegido como “Mejor Conjunto de Cámara” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

La cita será el jueves 12 de marzo a las 19 horas, en el Palacio Noel de Suipacha 1422 con localidades a $ 1.000.-, que se pueden adquirir en la Boletería del Museo, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.
También se pueden realizar las reservas vía correo electrónico comunicándose con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!