El tiempo por Tutiempo.net

En el pasado mes de mayo la Policía Metropolitana con el Ministerio de Justicia y Seguridad, hicieron entrega de una nueva tanda de botones antipánico a vecinos de la Comuna 12.

Como ya se hiciera en el mes de febrero del corriente año en la Comuna 12, cuando se entregaron Botones Antipánico a las personas mayores y a víctimas de violencia doméstica, el pasado 10 de mayo se entregaron nuevamente botones antipánico, pero ahora a todos los pequeños comerciantes que suelen ser víctimas de hechos delictivos, y no pueden disponer de seguridad privada como los comercios de mayor envergadura.
En la Comuna 12, el Ministerio de Justicia y Seguridad; la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana y la Policía Metropolitana, reunieron una gran cantidad de vecinos y representantes de los centros barriales, en Arias 4745, sede de la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, para participar del acto de entrega de los mencionados Botones antipánico.
Los receptores de los Botones Antipánico recibieron todas las instrucciones necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos recibidos.
Recordemos que estos equipos, al ser accionados envían una señal a la Central de Alarmas, la que inmediatamente la deriva a la Policía Metropolitana, Policía Federal o a la fuerza de seguridad que se encuentre más cercana al lugar de donde se envíe la señal, para que en escasos minutos se envíen los móviles o ambulancias necesarias.
Asimismo estos equipos, pequeños como un celular, están capacitados para enviar automáticamente la localización del llamado, así como la foto del agresor al que se debe detener, y el audio, que al permanecer abierto hasta que llega el móvil policial, va indicando lo que está ocurriendo en el lugar minuto a minuto.
Todos estos datos son recibidos por los patrulleros mientras se van dirigiendo al lugar de los hechos.
Con estos adelantos en seguridad, el Gobierno de la Ciudad espera evitar la mayor cantidad posible de robos o agresiones, a que están expuestos los ciudadanos en estos tiempos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!