El tiempo por Tutiempo.net

Con el objeto de proteger y aliviar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Nacional el Gobierno Nacional ha tomado distintas medidas.

Con el fin de garantizar el suministro de los servicios básicos y que son centrales para el desarrollo de la vida diaria de los argentinos, el Gobierno Nacional ha dispuesto mediante el Decreto 311/2020 que se suspenda por un término de 180 días el corte de suministro de la energía eléctrica, el agua corriente, el gas por redes, la telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros.
La idea del Gobierno es que en esta emergencia sanitaria los pequeños comerciantes e industrias no acumulen deudas impagables de los servicios básicos. Para ello han propuesto a las empresas prestadoras ofrecer un plan de pagos que facilite afrontar las deudas que se puedan generar ya que no podrán realizar la suspensión o el corte de los servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Estas medidas tendrán una vigencia de 180 días corridos a partir de la fecha del decreto y serán dispuestas para los siguientes usuarios no residenciales, según el artículo 3°:
a. las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
b. las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
c. las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
d. las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!