El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires, se han sumado 7 paradores con 780 camas más para las personas que están en la calle.

En la Ciudad de Buenos Aires, ya existían 33 “Centros de Inclusión Social” con camas, comida, duchas y profesionales de la salud para atender a toda persona que esté en situación de calle, y ahora con motivo de la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus, se han habilitado siete paradores nuevos con 780 camas que se suman a las 2.100 ya existentes.
Desde el comienzo de la cuarentena el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, está tratando que no haya gente en situación de calle, sino que todos tengan un lugar donde estar protegidos y alimentados, por lo que aumentó la cantidad de camas, paradores y además extendió el horario de atención a los siete días de la semana durante las 24 horas para ingresar a los paradores.
Además de los nuevos paradores, se aumentó la cantidad de personas para atender la Línea 108, donde los llamados para alertar acerca de personas en situación de calle paso de ser aproximadamente de 350 llamados diarios, a ser más de 1500, y la cantidad de personas del equipo BAP (Buenos Aires Presente), que cuentan con 60 equipos compuesto con personal capacitado para atender a las personas en situación de calle, además de las casi 100 que recorren la Ciudad todas las noches para asistir a las personas que se niegan a ir a los paradores.

Los nuevos paradores habilitados por la Ciudad son:
- En la Comuna 3: Polideportivo Martín Fierro, con 100 plazas más para hombres; el Olímpico con 100 plazas más, y dos para personas mayores.
- En la Comuna 5: Uspallata con 90 plazas y Venialbo con 12 plazas más.
- En la Comuna 7: Polideportivo Parque Chacabuco, con 200 plazas más para familias.
- En la Comuna 9: Parque Avellaneda, con 130 plazas más para familias.
- En la Comuna 12: Parque Sarmiento, con 148 plazas para hombres.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, explicó: “El objetivo principal es que no haya personas en situación de calle durante la cuarentena por el coronavirus. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para que todas las personas tengan un lugar donde quedarse, poder dormir, comer y estar más protegidas”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!