El tiempo por Tutiempo.net

El nuevo DNI se podrá tramitar vía internet, ya que a partir del 31 de diciembre no tendrán validez los antiguos DNI., Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Como ya se ha venido anunciando, a partir del 31 de diciembre de 2014, ya no se podrá utilizar el antiguo DNI, así como tampoco las Libretas Cívicas ni las Libretas de Enrolamientos.
El nuevo DNI se entregará en forma de “Tarjeta”, y ya se han instalado centros donde se puede renovar el documento, en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como en estaciones ferroviarias, y en los más importantes Shoppings, de la ciudad y el conurbano.
Ahora, con la finalidad de facilitar aún más el trámite, se anunció que se podrá realizar la renovación del documento “on line”.
Por medio de internet, ingresando a la página www.mininterior.gob.ar, se podrá completar el formulario, imprimirlo, imprimir el cupón para el pago de $ 35.- y abonarlo en cualquier banco.
Luego se deberá concurrir a las oficinas habilitadas por el Registro Nacional de las Personas, que figuran en la misma página donde se realizó el trámite, (ya que para el sistema on line no estarán habilitados los shoppings ni estaciones ferroviarias), para que allí se le registren sus huellas digitales, su firma y su fotografía.
Luego sólo resta aguardar, que el documento nuevo le llegue a su domicilio en un plazo no mayor a 15 días, según lo prometido por Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte.
Si el documento anterior no ha sido perdido, o robado, se deberá presentar en la oficina habilitada junto con el formulario impreso y el cupón de pago, y los niños deberán ser acompañados por madre, padre o tutor, adjuntando la partida de nacimiento.
Según informara Florencio Randazzo, ya se habilitaron más de 3000 centros que tomarán el trámite en el país y agregó:“Es un avance que le acorta los tiempos al ciudadano. Con la boleta impresa en su casa, concurre al Registro de las Personas, donde se le tomará el trámite y el DNI lo recibirá en su domicilio en no más de dos semanas”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!