El tiempo por Tutiempo.net

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Salud Fernán Quirós recomendaron el uso de cualquier dispositivo para taparse la boca al salir a la calle.

En la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de ayer el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta aconsejó a los vecinos taparse la boca al salir a la calle.
En el día de ayer el Jefe de Gobierno porteño junto al ministro de Salud Fernan Quirós, recomendaron el uso de cualquier dispositivo de fabricación casera que sirvan para taparse la boca al salir a la calle como medida de prevención y de contagio del coronavirus.
Durante la conferencia de Rodriguez Larreta en la cual anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores, instó a los porteños a no salir de sus hogares salvo a aquellos que están contemplado en las excepciones a la cuarentena, o por motivos de fuerza mayor, pero hizo hincapié en el uso de “tapa bocas”.
Solicitó además a la población que dejen disponibles los barbijos profesionales para que los mismos sean utilizados únicamente en los hospitales y centros de salud ya que es allí donde más se necesitan.
En el mismo sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que "los barbijos se deben conservar en los hospitales", donde están los enfermos de coronavirus; en tanto que sostuvo que "a la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar".
"Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los póximos días personas con síntomas que casi no se detectan o son asintomáticos", dijo el ministro, para lo cual recomendó el uso de "tapabocas de fabricación casera que son eficaces en su tarea".
"Está sobradamente demostrado que la mayoría de los ´tapaboca´ disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar", resaltó.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!