El tiempo por Tutiempo.net

Aníbal Fernandez, presidente de los argentinos, anuncio anoche pasadas las 21 hs. en conferencia de prensa que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

El anuncio lo dío anoche el presidente de los argentinos en una conferencia de prensa junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de salud, Dr. Ginés Gonzales Garcia y el ministro del interior, Eduardo de Pedro, pasadas las 21 hs.
La cuarentena sigue según el presidente “con los mismos términos actuales hasta el 26 de abril, inclusive”… este sábado tiene previsto firmar otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con la extensión de la actual medida y dijo “Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades e iremos viendo, poco a poco, donde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”.
Durante la conferencia de prensa el presidente explicó junto a una pantalla en detalle las cifras de la pandemia en la Argentina, también indicó como se ha desarrollado la curva en nuestro país y cuáles son las diferencias que tenemos con otros países cercanos como Chile y Brasil al igual que nos comparó con Estados Unidos, Italia y España.
Durante la conferencia que dio anoche en Olivos el presidente Aníbal Fernandez mostrando las firmas aseguró “Les cuento esto porque es un logro de todos nosotros, de toda la sociedad, que entendamos que tanto esfuerzo no es en vano”.
Además explicó que: “Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que haber tenido 45000 casos. Hoy tenemos 1975 contra esos 45000 que habrían existido si no tomábamos las medidas de aislamiento. En esa situación habríamos ocupado el 83% de las camas, hoy estamos lejísimos de esa situación”, agregó Fernández, al tiempo que sostuvo que “lo único que está demostrando esta comparación es que la cuarentena tiene sentido. Pero aún estamos muy lejos de lograr el objetivo. Nadie sabe cuándo se va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es seguir con lo que estamos haciendo. Si hoy fueran 45000 los casos, no quiero imaginar la cantidad de muertos”.
A partir de mañana también y junto con los gobernadores de todo el país tomaran medidas para ver de qué manera algunos lugares y actividades puedan ser liberadas de una cuarentena tan estricta como ser: “Pueblos rurales pequeños y muy aislados que no tendría sentido que rija la medida allí. Lo mismo ocurre con algunos barrios humildes de Buenos Aires, lo que llamamos cuarentena comunitaria”, explicó Fernández.
Será cada uno de los gobernadores “quienes dirán qué lugares y actividades se puede permitir y generar la cuarentena comunitaria, e iremos viendo, poco a poco, donde podemos focalizar la apertura de la cuarentena, siendo el Jefe de Gabinete la autoridad que va a administrar la cuarentena.

En ese sentido, Fernández detalló algunas actividades que se permitirán con el nuevo DNU:
-Talleres mecánicos, para el arreglo de autos de exceptuados
-Gomerías
-Producción de neumáticos

Además, agregó que “estamos viendo la posibilidad de la salida de personas con discapacidad, con su respectivo acompañante, dentro de un radio de cercanía, de aquellas personas que el encierro los afecta de un modo mayor”.
Al final de la conferencia Fernandez mencionó que “a partir del día lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público, sin dejar aglomerar gente, con un funcionamiento similar a los supermercados”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!