El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos aires, se están profundizando los cuidados que se deben tener durante la Cuarentena en el transporte público, comercios y oficinas.

Con la finalidad de mantener el distanciamiento social y evitar la expansión del virus Covid-19, en la Ciudad de Buenos Aires se están tomando más medidas especialmente en los lugares donde se reúnen más personas.
El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público” busca promover los cuidados que deben tener los ciudadanos que deben utilizar transporte público para acceder a su empleo y/o realizar compras en farmacias o locales donde se expenden alimentos.
Por lo tanto la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, ya ha intervenido más de 500 lugares como paradas de colectivos, subtes, y Metrobus, para que se respete la distancia de 1 metro y ½ entre cada persona, por lo que se han colocado carteles con el mensaje “mantener distancia al formar la fila”, y se han marcado los lugares en las veredas y paradores.
Estas demarcaciones y carteles, se pueden encontrar en los Paradores de Metrobus y Centros de Trasbordo, en el acceso a la estación Constitución, en las boleterías y lugares de recarga de Tarjeta Sube, los molinetes, andenes de trenes y subterráneos, las paradas en refugios o postes y en el interior de las formaciones.
Debido a que los lugares a intervenir ascienden a más de 6.800, se ha comenzado por los lugares con más afluencia de personas como los Centros de Trasbordo de las Estaciones Constitución y Retiro, el Metrobus 9 de Julio, Metrobus del Bajo, Metrobus San Martín y Metrobus Norte.
En los Centros de Trasbordo, refugios y los paradores del Metrobus, se ha marcado la distancia entre cada pasajero con huellas pintadas en las baldosas que mantienen la distancia mínima equivalente a 4 baldosas entre cada persona, y se colocan carteles en los postes de colectivos.
Asimismo, será obligatorio el uso de tapaboca (barbijo) para permanecer en el transporte público, locales comerciales y todas las dependencias de atención al público ya sean públicas o privadas, por lo que la Policía de la Ciudad con los Agentes de Tránsito y la Agencia Gubernamental de Control realizarán operativos de control a partir del 15 de abril.
Esta disposición tiene por objeto impedir la propagación del Covid-19, ya que dos de cada tres personas portadoras del virus son asintomáticas y pueden contagiar sin saberlo.
Los controles de la Policía y los Agentes de Tránsito, se encontrarán principalmente cerca de los Centros de Trasbordo de Constitución, Once y Retiro, así como en los paradores del Metrobus y bocas de subtes, y los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, controlarán a los empleados de comercios y clientes para que cumplan con la disposición.
Toda persona que no cumpla con la obligatoriedad del uso de barbijo, será pasible de sanciones que podrán ir de $ 10.700.- a $ 79.180.- y/o la clausura o inhabilitación del local.
Los vecinos tendrán a su disposición el 147, para realizar las denuncias de los lugares donde no se respete la norma.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!