El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno ha informado que ya se han vacunado más de 181.000 adultos mayores contra la gripe.

Desde el Ministerio de salud se informó que ya se han vacunado más de 181.000 adultos mayores. Para la cepa 2020, se han elegido 82 lugares en distintos puntos de las Comunas de la Ciudad.
Los turnos se darán teniendo en cuenta el género y número de documento, por lo que hoy en los vacunatorios fueron atendidos los hombres, y el próximo lunes se vacunará a las mujeres con DNI terminado en 8.
En ésta campaña participarán enfermeros, vacunadores, administrativos, personal de logística, asistencia y seguridad, en el horario de 09 a 15 horas, según el siguiente cronograma:
- El lunes 4 de mayo: mujeres con DNI terminados en 8
- El martes 5 de mayo: hombres con DNI terminados en 8.
- El miércoles 6 de mayo: mujeres con DNI terminados en 9.
- El jueves 7 de mayo: hombres con DNI terminados en 9.
Este año se han destinado 82 puntos de vacunación que se encuentran en 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día, distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad, con el objetivo que los adultos mayores puedan acceder a un vacunatorio cerca de sus domicilios y no deban concurrir a hospitales o centros de salud porque allí no se vacunará ya que están abocados a la atención de la pandemia por coronavirus.
Las fechas de vacunación se pueden consultar en el WhatsApp de la Ciudad 1150500147, escribiendo “Campaña Antigripal”, allí se indicará cual es la fecha que les corresponde según género y número de documento, así como cuál es el vacunatorio más cercano al domicilioLos mayores de 65 años deben vacunarse contra la gripe para no poner en riesgo su salud, aunque ésta vacuna no sirva para el Covid 19, y también deben vacunarse los menores de 65 años que pertenezcan a algún grupo de riesgo o que tenga una orden médica.
En cuanto a los afiliados al PAMI, ya tienen el cronograma y vacunatorios estipulados, que podrán consultar en : http://www.pami.org.ar/vacunación.
Para consultar cual es el vacunatorio más cercano al domicilio se pueden comunicar al número 147 o en www.buenosaires.gob.ar

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!