El tiempo por Tutiempo.net

Se ha lanzado una nueva propuesta “Las Estaciones Saludables llegan a las casas de los vecinos”, para continuar en contacto con los nutricionistas.

El programa "Estaciones Saludables" de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano que pertenece al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ahora lanza una nueva propuesta, que tiene por objeto que el vecino en cuarentena pueda tener contacto con los nutricionistas para mantener una alimentación saludable.
En esta propuesta digital el vecino se puede contactar con los nutricionista de tres modos diferentes para plantear dudas, informarse sobre nuevas recetas o de las medidas necesarias para continuar con una alimentación saludable aún en época de aislamiento.
Con motivo de la pandemia por el Covid 19 y la cuarentena obligatoria, las Estaciones Saludables están cerradas, y los vecinos pueden continuar conectándose con los nutricionista en forma digital.
Los tres modos programados para conectarse son:
1- Chat grupal saludable: los vecinos arman un grupo de WhatsApp coordinado con un nutricionista y así podrán compartir recetas o consejos para su alimentación saludable.
2- Asesoría nutricional personalizada: En esta opción el interesado puede reservar un turno con un nutricionista por medio de Whatsapp, Zoom y Hangout, para recibir una consulta personal.
3- Listas de difusión: Son listas que se encuentran disponibles en WhatsApp, para obtener consejos o recetas fáciles cada día.
La directora de Desarrollo Saludable del GCBA, nutricionista Cecilia Antún, MN2809, comentó: "Lanzamos el programa “Estaciones Saludables en tu casa” para poder seguir acompañando al vecino durante la cuarentena, y que puedan tener acceso a un profesional que los ayude a mantener una alimentación saludable, eviten el sedentarismo y fortalezcan su sistema inmunológico frente a las temperaturas frías que se avecinan".
Los vecinos pueden elegir las actividades que quieran, y pueden obtener más información consultando a través de las redes de BA Saludable: BA Saludable (Facebook), @basaludable (Instagram) y BASaludable (Twitter).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!