El tiempo por Tutiempo.net

En el Hospital Muñiz se ha destinado un pabellón recientemente remodelado para alojar exclusivamente pacientes de coronavirus.

El Hospital Muñiz, que se encuentra en el barrio de Parque Patricios, ocupa 18 hectáreas de las cuales hay 7.800 m2 ocupadas por el "Pabellón Koch", que se levantara en 1928 para alojar a mujeres con tuberculosis, y solo se estaba utilizando un pequeño sector de la planta baja.
Este es el mejor hospital para el tratamiento de enfermedades infecciosas, y el “Pabellón Koch” cuenta con cuatro salas de 36 camas cada una y en el último piso 14 habitaciones individuales con 1 o 2 camas y baños individuales, para pacientes que necesitan permanecer en aislamiento, además de tener una ante cámara especial donde el personal puede higienizarse, y sacarse la ropa utilizada en la atención de los pacientes para ser desinfectada.
Recientemente luego de ser trasladados los pocos pacientes internados en el lugar, se procedió a la remodelación del pabellón Koch, al que se le sumaron 136 camas destinadas exclusivamente para alojar pacientes con coronavirus, por lo que el mismo fue visitado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acompañaron el vice jefe Diego Santilli, el ministro de salud, Fernán Quirós y el director del Hospital Muñiz, Dr. Pablo González Montaner.
A este pabellón llegarán exclusivamente lo pacientes confirmados con Covid-19 grado intermedio, que envía el SAME a través de las ambulancias, y el helipuerto que posee el hospital.
Con motivo de esta pandemia, se han instalado en la Ciudad varias UFU (Unidad Febril de Urgencia), que se ubican fuera de los pabellones del hospital para realizar los tests de coronavirus, a los pacientes que llegan con síntomas parecidos al Covid-19 para ser derivados correctamente, y no tener que ser atendidos en las guardias junto a otros pacientes.
Durante la recorrida el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta expresó: “Todo el hospital está equipado con todas las necesidades de cuidado, de cara al predecible aumento de casos. Estamos trabajando en todos los frentes. Hemos sumado todos los insumos necesarios, los respiradores, los test para ampliar la capacidad de testeo. Hemos sumado también infraestructura, y creo que en este caso es la más significativa”.
El ministro Fernán Quirós, explicó que “Además de trabajar intensamente en reacomodar este edificio, también hemos desarrollado unos nuevos pabellones para ampliar la terapia intensiva, hemos desarrollado pabellones para personas que requieren cuidados especiales. Y me gustaría remarcar el enorme esfuerzo que está haciendo el director del hospital, el equipo de trabajo de la dirección, el departamento de enfermería, los profesionales de la salud. Es un orgullo ser parte de este ministerio y tener a este hospital como el hospital cabecera de la pandemia Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires para adultos, así como el hospital Gutiérrez es para los niños”, y a los trabajadores de la salud les dejó un mensaje de apoyo, diciéndoles: “Nosotros estamos aquí, recorriendo los hospitales, fortaleciendo el sistema juntos, y estamos todos juntos preparándonos para atender los casos que tengamos que atender, y sobre todo, cuidar a nuestro equipo”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!