El tiempo por Tutiempo.net

Debido a varios casos de Covid-19 en los barrios de emergencia de la Ciudad, se comenzó con testeos en el Barrio 31.

Debido a la aparición de algunos casos de Covid-19 en vecinos de los barrios de emergencia de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Gobierno Nacional, en acción conjunta comenzaron a buscar personas con síntomas de Covid-19 en el Barrio 31, casa por casa, ya que el lugar también había estado sin agua corriente durante 15 días por arreglos en la red.
Se evaluaron 496 vecinos de 158 familias buscando personas que hubieran tenido contacto con otros infectados o que estuvieran padeciendo cuadros febriles.
Entre los casos considerados sospechosos se testearon 39 personas a las que se les realizó el hisopado correspondiente y luego fueron derivadas a las Unidades Transitorias de Aislamiento (UTA) situadas en los hospitales Fernández y Argerich, mientras el laboratorio del Instituto Malbrán envía los resultados de las muestras.
El Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, afirmó: “En estos barrios donde es tan difícil sostener el distanciamiento, necesitamos actuar con toda la potencia del Estado”. Y agregó: “Este martes, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. Hoy, en tanto, continúa el trabajo sanitario y ya se hisoparon a otras siete personas“.
Mientras tanto, con el objeto de descomprimir las guardias en los hospitales, están trabajando enfermeras, médicos, personal de limpieza, de seguridad, y voluntarios para llevar adelante el funcionamiento de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para pacientes sospechosos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
Estas unidades anexas a los centros de salud, reciben pacientes con síntomas del virus, a los que se identifican, atienden y aíslan mientras aguardan el resultado del hisopado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!