El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 15 de mayo se podrá ingresar a los Subterráneos de Buenos Aires con tu bici o monopatín.

Este viernes 15 de mayo comienza en la Línea D, la nueva medida que permite subir al subte, con la bicicleta o el monopatín. Esta medida se destina a las personas que deben realizar trayectos largos hasta su lugar de trabajo, para que puedan ir con su bicicleta o monopatín hasta la estación del subte más cercana, y allí subir al subte hasta su empleo, o dirigirse en subte hasta el lugar más cercano a su empleo y de allí continuar en su bici.
Se podrá subir 2 bicicletas o monopatines en el primer vagón y 2 en el último vagón de cada formación, aprovechando el espacio que hay en los coches ahora que sólo viajan pasajeros sentados y a distancia uno de otro.
El cronograma comienza el viernes 15 en la Línea D; a partir del martes 19 las Líneas A y H y a partir del viernes 22 las líneas B y E.
La Línea C no participa de esta nueva normativa, por ser la que tiene el recorrido más corto y mucha afluencia de pasajeros.
Los coches donde se podrá subir con la bici están identificados en el exterior y en el interior está marcada la zona permitida donde los pasajeros podrán viajar parados con sus vehículos, con tapabocas y guardando las distancias.
Para ingresar a las estaciones está prohibido utilizar los ascensores o escaleras mecánicas, y se deberán utilizar las escaleras fijas y respetar la prioridad de las personas con discapacidad.
Se recomienda a los usuarios evitar combinaciones entre líneas de subtes, y utilizar sus propios vehículos y no las Ecobici que se destinan a trayectos cortos.
Las Líneas de subte continúan funcionando de 06 a 22 horas de lunes a sábados y de 08 a 22 horas los domingos y feriados, con 50 estaciones abiertas que son:
- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).
- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.
- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.
- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
- Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
- Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.
El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó ante esta nueva alternativa presentada por el Gobierno de C.A.B.A: “Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio. Quienes van desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!