El tiempo por Tutiempo.net

Dentro de la cuarentena por el Covid 19, el Día del Reciclaje, nos da la oportunidad de separar los residuos que pueden reutilizarse.

El Día del Reciclaje, se originó en Texas, Estados Unidos y se extendió a los países vecinos hasta que en 1994 la UNESCO lo designó el 17 de mayo, día en que se pone en práctica la regla de las “3 R” (reciclar, reducir y reutilizar).
En medio de la cuarentena, tenemos la oportunidad de contribuir con el medio ambiente reduciendo los residuos que van a rellenos sanitarios, y aprovecharlos para la elaboración de adornos, juguetes vajillas, etc y evitamos consumir bienes naturales y reducir los gases en el ambiente y el cambio climático, al mismo tiempo que ahorramos costos.
Desde el programa Escuelas Verdes se enseña a combinar el juego con el aprendizaje de separar para reutilizar, de modo que en casa se pueden crear juguetes con cajas, tapas de botellas, o bolsas de plástico, entre otras cosas, y de a poco esto se va convirtiendo en un hábito sustentable.
El Centro de Reciclaje de la Ciudad, que se inauguró en el año 2015, recibe muchos visitantes en el año, que se interesan en saber cuáles son los procesos de reciclaje y como se pueden reutilizar y lograr cosas maravillosas con algo que iba a la basura.
En el Día del Reciclaje, podes hacer un recorrido virtual por este lugar, y aprender como son los tratamientos que se les da a los residuos, dependiendo del material de cada uno, que pueden ser residuos de plásticos, secos, de poda, etc.
Este domingo 17, que seguimos en cuarentena, al mismo tiempo que nos entretenemos podemos hacerle un bien al planeta separando la basura, para luego llevarla a los puntos verdes de reciclado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!