El tiempo por Tutiempo.net

El pasado viernes 15 de mayo a los 71 años luego de más de un año de estar hospitalizado fallecio el cantante Sergio Denis.

Sergio Denis hace más de un año había sufrido un accidente en San Miguel de Tucumán, al caerse del escenario mientras estaba dando un recital, dicha caída le produjo politraumatismos de los cuales no pudo salir.
Hace un tiempo había sido internado en una clínica aquí en Buenos Aires y fue uno de sus tres hijos quien anuncio via Twiter el fallecimiento de su padre “Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, decía el mensaje.
El fallecimiento del cantante pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que Hector Omar Hoffmann (su nombre real), comenzó su carrera debutando allá por 1969 con el grupo musical “Los Bambis”. En la década del 70 se larga como solista cosechando un gran éxito con temas como “Gigante, Chiquitito” o “Nada hará cambiar mi amor por ti”, entre otros.
Nación en Coronel Suarez el 16 de marzo de 1949 y en 1969 se radicó en Buenos Aires, para dedicarse a la música melódica, siendo cantante, cantautor y actor.
En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la película “Me enamoré sin darme cuenta”, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.
Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.
Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.
En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.
El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid. En una entrevista de hace varios años al cantante cantante dijo “Hace unos días me mostraron un video de la hinchada del Barcelona cantando “Te quiero tanto” en una jugada de Leonel Messi y me hizo llorar, es muy fuerte. También cantan mis canciones en Japón, Alemania y Grecia”.


Durante su trayectoria tuvo varios altibajos: en la década del 90 sufrió problemas económicos y judiciales y hasta se lo llegó a ligar a una estafa. Todos estos inconvenientes le produjeron la pérdida de la voz, motivo por el cual estuvo sin cantar durante casi cuatro años. En el año 2000 vuelve a los escenarios con el tema “La vida vale la pena”.
En el 2007 vuelve a tener problemas de salud, durante una gira por Paraguay sufre un ataque cardíaco del cual muy pronto se repuso para volver a retomar su carrera.
Hasta que durante su visita a la ciudad de Tucumán sufre esa tonta caída del escenario que le produjo multiples traumatimos de los cuales ya no pudo recuperarse.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!