El tiempo por Tutiempo.net

Este año el Festival de Mayo presentará a los vecinos, diversos espectáculos para celebrar a la patria desde sus casas.

En época de aislamiento social provocado por la pandemia de Covid 19, no se podrá realizar los festejos de mayo en la forma tradicional, por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les ofrecerá a los vecinos festejos digitales desde Museos, Casco Histórico, Patrimonio, Usina del Arte, Festivales, BA Capital Gastronómica y BA Saludable.
Durante todo el fin de semana, hasta el lunes 25 se ofrecerá una oferta cultural multidisciplinaria en todos los escenarios digitales de la Ciudad.
Así en la Usina del Arte - @Usinadelarte- se podrá encontrar a Juliana López May y Soledad Nardelli, hablando de cocina argentina, y presentando una clase de cocina regional, y la enóloga de Bodega Ruca Malen, compartirá los secretos para elegir el vino de acuerdo a las comidas tradicionales.
También nos contarán sobre la moda y costumbres de la época y un show de Tomás Lipán con música del norte argentino.
En el escenario de Festivales -@festivalesGCBA- podremos disfrutar de distintas versiones del Himno Nacional Argentino, que será interpretado por distintas figuras que representan los distintos géneros de la música nacional.
Por lo que se podrá oír a Hugo Rivas, Esteban Falabella, Walter Ríos, Ache Rey, Sandra Luna y Néstor Fabián, de Tango BA; Barbie Martínez, Mariano Loiácono, y Deborah Dixon de BAJazz; Pato Sardelli y Fede Berdullas de Ser (Ciudad Emergente) y Xxl Irione (Ciudad Emergente); y para los niños se realizará una versión especial que estará a cargo de Los Cazurros.
También en el escenario -@cascohistoricoBA- se relatarán los acontecimientos de la Semana de Mayo; en el escenario -@museosBA- se verá un video con los hechos de la Semana de Mayo que serán ilustrados con obras pertenecientes al Museo Histórico Cornelio de Saavedra, y - @patrimonioBA- mostrará videos acerca de la historia de las transformaciones que fueron sufriendo el edificio del Cabildo y la Pirámide de Mayo.
Como no podían estar ausentes, BA Capital Gastronómica - @BAcapitalgastronomica y BA Saludable -@BAsaludable- estarán asesorando con recetas de platos típicos como empanadas, carbonada y pastelitos, y presentarán charlas en las que participarán algunos de los mejores cocineros como son Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Diego Sívori, Romina Pereiro, Dante Liporace, Pablo Rivero, El Gordo Cocina, Ale Temporini, Martín Molteni, Pietro Sorba, Chimi, Mariana Koppmann con Gluten Morgen, Napoleón Castellone y contenido especial de ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica) y APPYCE (Escuela Profesional De Maestros Pizzeros, Empanaderos Y Cocineros), mientras que en los mercados “Belgrano” y “San Nicolás” se brindará el menú patrio que se puede solicitar por delivery o retirar del lugar en la semana.
BA Capital Gastronómica desarrolló un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

Refiriéndose a los festejos online que se han preparado este año el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, dijo: "Durante la semana de mayo queremos invitar a rescatar los sabores tradicionales de nuestra patria y seguir incentivando a que los vecinos continúen cocinando en sus hogares. Con este festival digital van a poder encontrar en distintos referentes, toda la información y recetas sobre la historia de nuestra gastronomía", y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro : "Vamos a celebrar esta fecha tan importante. Cada uno desde su hogar podrá disfrutar toda la programación especial que propone la Ciudad. Invitamos a los grandes y chicos a rememorar y celebrar a través de la cultura y sentirse protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810. Vivamos este día histórico juntos".
Para finalizar, la subsecretaria de Gestión Cultura, Vivi Cantoni se expresó su parecer diciendo: “Este 25 de mayo celebramos la revolución de una manera diferente. Nos toca hacerlo desde casa, separados pero juntos. Nos adaptamos a los tiempos que corren, y lo tomamos como una oportunidad para hacer un gran festejo federal, mostrando que la cultura siempre sigue en movimiento, aún en tiempos de coronavirus. Por eso, desde la Ciudad, abrimos un abanico de contenidos diversos, donde cada familia tenga la oportunidad de disfrutar desde casa de la mejor música, talleres y gastronomía criolla, que son algunas de las disciplinas protagonistas en los escenarios digitales de esta celebración, para que juntos podamos recuperar esas costumbres y sabores que nos llevan de viaje hacia el amor por lo nuestro”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!