El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires han decidido reforzar los controles vehiculares y de transporte público.

A partir del día de hoy 26 de mayo se ha decidido reforzar tanto el transporte público como el vehicular además se ha estipulado que los servicios de trenes que se encuentran dentro de la Ciudad de Buenos Aires se manejen con un esquema especial, priorizando las estaciones con mayor afluencia de público.
También se han puesto en marcha distintas medidas con el objeto de que solamente se trasladen quienes realizan tareas esenciales, muy especialmente en la circulación interjurisdiccional.
Para tal fin se vuelven a reforzar los controles en Centros de Trasbordo, ingresos de subte y líneas de colectivo con alta demanda ya que se continua con la verificación de todos los pasajeros que ingresan al transporte público presenten el permiso de circulación correspondiente. También se controla el uso del tapaboca obligatorio y que todos viajen sentados.
Estos controles se llevan a cabo con mayor rigurosidad en los Centros de Trasbordo como Saénz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya; los ingresos al subte en las estaciones habilitadas; y en las líneas de colectivo interurbanas que entran a la Ciudad por los puntos de mayor circulación (Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria) y tienen mayor demanda.
Con respecto al acceso vehicular a CABA siguen habilitados los 38 puntos actuales, con prioridad para el personal de salud y abastecimiento: 14 con acceso habilitado para particulares con permiso, transporte público y pesados; 24 accesos semi habilitados para ingreso exclusivo de transporte público, salud y seguridad.
También se ha decidido al sólo efecto de optimizar y focalizar los controles de pasajeros y restringir el flujo de circulación en las estaciones de la red que tienen menos movimiento y se encuentran dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, se mantiene un esquema especial mediante el cual de las 40 estaciones habilitadas en CABA solamente se mantendrán abiertas 29. Cabe destacar que las estaciones que se cierran cuentan con una alta oferta de colectivos para permitir el traslado de los vecinos sin ningún inconveniente, mientras que para las distancias más cortas se recomienda el uso de la bicicleta o simplemente caminar.

Que estaciones estarán abiertas y quienes quedan cerradas:
Belgrano Sur:
• Estaciones abiertas: Villa Lugano, Villa Soldati y Sáenz.
• Estaciones cerradas: Presidente Illia

Ferrovías:
• Estaciones abiertas: Aristóbulo del Valle, Ciudad Universitaria, Saldías y Retiro
• Estaciones cerradas: -

Mitre Ramal Tigre:
• Estaciones abiertas: Nuñez, Belgrano C y Retiro
• Estaciones cerradas: Rivadavia, Lisandro De La Torre

Mitre Ramal Suárez:
• Estaciones abiertas: Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza y Retiro
• Estaciones cerradas: Pueyrredón, Drago, Colegiales y 3 de Febrero

Mitre Ramal Mitre:
• Estaciones abiertas: Saavedra, Belgrano R, Ministro Carranza y Retiro
• Estaciones cerradas: Coghlan, Colegiales y 3 de Febrero

Roca (todos los ramales):
• Estaciones abiertas: Constitución
• Estaciones cerradas: Hipólito Yrigoyen

San Martín (todos los ramales):
• Estaciones abiertas: Devoto, Villa del Parque, Palermo y Retiro
• Estaciones cerradas por obra: Paternal, Villa Crespo (cerradas por obra)

Sarmiento (todos los ramales):
• Estaciones abiertas: Liniers, Flores Caballito y Plaza Miserere
• Estaciones cerradas: Villa Luro y Floresta

Urquiza (todos los ramales):
• Estaciones abiertas: Devoto, Libertador, Beiró, Arata, Artigas y Lacroze
• Estaciones cerradas: -

/ Subtes
Permanece con 50 estaciones operativas y funcionando de 6 h a 22 h de lunes a sábado y de 8 h a 22 h domingos y feriados.
Estaciones de la red de subte que permanecen abiertas:
- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).
- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.
- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.
- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
- Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
- Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

/ Combis
El servicio de combis continúa habilitado. Es obligatorio el uso de tapaboca y cada pasajero debe portar su certificado de circulación. La ocupación máxima de cada unidad debe ser del 60%. También deben retirarse las cortinas y cualquier elemento de tela (exceptuando los tapizados de las butacas y elementos laterales).

Permisos de circulación: control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y re-empadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29/05/2020, a través de la web oficial o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!